Especial Noche de Brujas: sus orígenes, historia e impacto en la sociedad

 

Antiguamente las brujas eran figuras respetadas dentro de una sociedad. Sus conocimientos sobre la naturaleza, intuición, manejo de la botánica y capacidad de ayudar a sus comunidades, le otorgaron el nombre de ‘witch’, cuyo significado era ‘wise woman’ o ‘mujer sabia’. Luego con la llegada de la inquisición y un aterrador libro-manual de tortura para mujeres, la historia cambió para siempre.

Esta semana @DanielaLoSabe y @FedericoCapocci indagan sobre las cacerías de brujas. ¿En qué momento llamar a una mujer “bruja’ pasó a ser una ofensa… incluso una condena? ¿Fue la Iglesia siempre enemiga de las brujas, especialmente de las mujeres? ¿Hubo un manual para torturar brujas? ¿Qué ocurrió realmente en Salem y en Zugarramurdi? ¿Existieron los aquelarres de adoración a Satanás a través de rituales obcenos y depravados? ¿La Bruja de Blair fue real? ¿Cuál es tu bruja de ficción favorita?

Una Noche de Brujas en @CosasMuyImportantes para recorrer la interesante historia de estas mujeres y su rol en la sociedad. Además estrenan sección con “La Pregunta Muy Importante”, para que nos envíes esas dudas a las que no consigues explicación.

Solo debes buscar Cosas Muy Importantes en tu plataforma de Podcast favorita.  Recuerda darle ‘me gusta’, comentar, compartir y suscribirte a nuestro Patreon para sorpresas, además de contenido especial y exclusivo.

Escucha esta nota en formato audio Podcast

Escucha «Noche de Brujas – Cosas Muy Importantes E2 T2» en Spreaker.
  • Me encanta 2
  • Me divierte 2
  • Me asombra 0
  • Me entristece 0
  • Me enoja 0



Es tendencia