Junio 30, 2011

Escritores venezolanos en Twitter

Escritores venezolanos en Twitter

Queleer.- Para nadie es un secreto que las redes sociales han permitido que tanto empresas, negocios, artistas entre otros establezcan una comunicación más cercana con su público o cliente, y a la literatura también le toca su parte; es por ello que los escritores venezolanos se encuentran inmersos en la web 2.0 para vivir más de cerca la relación escritor-lector.

Compartimos con uds una lista de algunos escritores venezolanos que usan twitter como herramienta para comunicarse con sus lectores.
Mireya Tabuas (@mireyatabuas) Periodista y escritora de literatura infantil, ha publicado “Cuentos prohibidos por la abuela” y “ No abrir hasta el año 3000” entre otros títulos dirigidos a niños y adolescentes.
Norberto José Olivar (@ElDoctorNo), oriundo de Maracaibo, es profesor universitario. Recientemente fue uno de los finalistas del Premio de Novela Rómulo Gallegos con su novela “Cadáver Exquisito”.
Mónica Montañes (@MonicaMontanesC) Escritora y dramaturga venezolana, ha estado en la palestra del teatro durante 15 años con su obra maestra “El aplauso va por dentro”, ha escrito novelas como “Desconocidos” y “Perlas falsas”.
Rodrigo Blanco Calderón (@rodrigoblancoc), licenciado en letras, profesor universitario, cofundador de Relectura, ha sido premiado en diferentes concursos literarios, su más reciente publicación de cuentos “Las rayas” ha contado con grandes elogios del público lector.
Hector Torres (@hectorres) escritor y promotor cultural, es el fundador de la página literaria Ficción Breve, organiza junto con su equipo de trabajo el Premio a la Critica de Novela Venezolana, el Premio de Cuento Clínica Metropolitana, entre otros encuentros literarios; “La huella del bisonte” y “El regalo de Pandora” son algunas de sus publicaciones.
Alberto Barrera Tyszka (@barreratyszka) escritor y guionista, único venezolano en recibir el Premio Herralde de Novela en el 2006 por su novela “La enfermedad”, además ha publicado poesía y un libro de cuentos llamado “Crímenes”.
Gonzalo Himiob Santomé (@himiobsantome) abogado de profesión y escritor por pasión, ha publicado hasta ahora varios libros de poesías, y dos novelas: “Ausencias deja la noche” y “Sentir la sed”.
Gabriel Torrelles (@anarkyo) comunicador social, es uno de los fundadores y director de la revista Urbe Bikini y Planeta Urbe, publicó en 2008 su primera novela “Peor que tú” y este año ya firmó con una editorial venezolana para editar la segunda.
Sinar Alvarado (@sinaralvarado), el periodista y cronista colombo-venezolano ha publicado hasta la fecha “Retrato de un canibal” , constantemente realiza talleres de crónicas y usa la ficción como parte de su timeline de twitter.
Estos son algunos de los escritores que usan twitter como forma de comunicación, en próximas entregas estaremos ampliando la lista para que como lector te sientas en contacto con tu escritor favorito.

@QueLeer para @Culturizando

Culturizando no se hace responsable por las afirmaciones y comentarios expresados por sus columnistas, anunciantes o foristas; y no reflejan necesariamente la opinión de la misma.
Culturizando se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados ofensivos, injuriantes, fuera de la ley o no acordes a la temática tratada.
En ningún momento la publicación de un artículo suministrado por un colaborador, representará algún tipo de relación laboral con Culturizando.

  • Me encanta 0
  • Me divierte 0
  • Me asombra 0
  • Me entristece 0
  • Me enoja 0