¡Entérate de 5 beneficios de la toronja!

¡Entérate de 5 beneficios de la toronja!

Se dice que la toronja se originó a partir de un cruce entre una naranja y un pomelo chino en plantaciones del mar Caribe. Este fruto híbrido se caracteriza por tener una cáscara lisa y fácil de pelar, y por portar grandes beneficios para los humanos. ¡Entérate de sus bondades!

Las toronjas miden de 9 a 13 centímetros de diámetro y son de piel amarilla o veteada de rosa. Algunas son muy agrias y otras suculentamente dulces. Por su parte la pulpa o el interior de la fruta suele ser blanca -llamada rubia-, de color rosa o de un intenso color rojo conocido como toronja rubí.

Diversos estudios demuestran que el consumo habitual de toronja trae numerosos beneficios para la salud. Al tener agua como principal componente, contiene pocas calorías lo que es una buena opción para las personas que quieren perder peso. 

10 beneficios del limón

Descubre algunos de los beneficios de la toronja:

1. Protege al corazón

De acuerdo a la nutrióloga Laura Romero, debido a los antioxidantes que la toronja posee, ejerce una función preventiva en enfermedades cardiovasculares. Comer una toronja al día ayuda a reducir en un 15% los niveles de colesterol malo en la sangre y 27% los triglicéridos.

La toronja contiene potasio, el cual es importante para las células y fluidos corporales y para controlar el ritmo cardíaco y la presión sanguínea.

2. Alto contenido de vitamina C

“La vitamina C interviene en la formación de colágeno, huesos y dientes, glóbulos rojos y favorece la absorción del hierro de los alimentos y la resistencia a las infecciones”.

Fundación Española de Nutrición

Gracias a su rico contenido en vitamina C, al consumir toronja incrementamos la producción de colágeno, lo que ayuda a mantener una piel más saludable. Además, se ha demostrado que este fruto es bueno para combatir infecciones y reducir inflamaciones.

beneficios de la toronja
De acuerdo a algunos estudios, las cápsulas de extracto de semillas de toronja ayudan a combatir infecciones. Actúa como un desinfectante desde el interior del organismo – Imagen: Pixabay.-

3. ¡Buena para bajar de peso!

Romero nuevamente señala que el consumo de toronja acelera la lipólisis, proceso metabólico en donde las grasas del organismo se transforman para cubrir necesidades energéticas, es por esto que se recomienda para la reducción de peso.

Debido a que contiene alto contenido de agua y muy poca azúcar, ayuda a acelerar el metabolismo.

4. Ayuda a la piel

El alto contenido de vitamina C hace que la toronja ayude a desvanecer las manchas en la piel. La dermatóloga Ingrid López señala que es mejor comer la toronja que aplicarla como mascarilla, porque los beneficios son mínimos y de exponerse al sol puede generar quemaduras en la piel.

López indica que el consumo de toronja estimula el crecimiento del cabello y lo mantiene hidratado.-

5. Vitamina A

La Fundación Española de Nutrición indica que la toronja contiene provitamina A o betacaroteno, que se transforma en vitamina A en nuestro organismo.

“Es una vitamina esencial para la visión, el buen estado de la piel, el cabello, las mucosas, los huesos y para el buen funcionamiento del sistema inmunológico. Ambas vitaminas cumplen, además, una función antioxidante”.

Fundación Española de Nutrición

La colorida y tropical fruta también contiene folato, tiamina, vitamina B6, calcio y magnesio. Su consumo en jugo provee mayor antioxidantes, por encima de los jugos de manzana, uva morada y de arándano.

Con información de: Alimentos saludables | Salud180 | Clikisalud | Foto: Shutterstock

  • Me encanta1
  • Me divierte0
  • Me asombra0
  • Me entristece0
  • Me enoja0



Es tendencia