El manuscrito original de Harry Potter se expone al público por primera vez

El manuscrito original de Harry Potter se expone al público por primera vez

El manuscrito original del primer libro de Harry Potter se muestra al público desde este viernes como parte de una exposición sobre literatura inglesa, muy cerca de la céntrica estación londinense de King’s Cross.

El ejemplar se podrá apreciar hasta el próximo 25 de septiembre en la Biblioteca Británica, con motivo de la exposición Writing Britain Wastelands to Wonderlands, que recorre la influencia de los paisajes del Reino Unido sobre la literatura de este país, a través de cartas, mapas, poemas, manuscritos y dibujos.

El original de Harry Potter y la Piedra Filosofal, de la escritora J.K.Rowling, compartirá espacio con un manuscrito de «El Extraño Caso del Doctor Jekyll y Mr Hyde» de Robert Louis Stevenson, un dibujo elaborado por el escritor JRR Tolkien para «El Hobbit», y una copia del poema «Sir Gawain y el Caballero Verde» que data del siglo XIV.

La exposición también incluye un borrador original de la canción de John Lennon In My Life, en la que el exBeattle describe un viaje en autobús desde la casa de su familia hasta el centro de Liverpool, su ciudad natal.

«Writing Britain celebra la increíble colección de grandes trabajos literarios de la Biblioteca Británica, que abarca desde hace más de mil años hasta el presente», explicó Jamie Andrews, jefe de inglés de la biblioteca.

La saga del joven mago ha vendido más de 450 millones de copias y ha sido traducida a 74 idiomas. Tras el éxito de estos libros, J.K. Rowling publicará este año su primera novela dirigida a lectores adultos y que se publicará con el título The Casual Vacancy.

@Culturizando
Fuente: teinteresa.es

Culturizando no se hace responsable por las afirmaciones y comentarios expresados por sus columnistas, anunciantes o foristas; y no reflejan necesariamente la opinión de la misma.
Culturizando se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados ofensivos, injuriantes, fuera de la ley o no acordes a la temática tratada.
En ningún momento la publicación de un artículo suministrado por un colaborador, representará algún tipo de relación laboral con Culturizando.

  • Me encanta 0
  • Me divierte 0
  • Me asombra 0
  • Me entristece 0
  • Me enoja 0



Es tendencia