Descubre la iniciativa “Entrena en casa” de Smart Fit

Descubre la iniciativa “Entrena en casa” de Smart Fit

Con la expansión del COVID-19 a nivel internacional y las medidas tomadas de distanciamiento social, confinamiento y cuarentena, la vida fitness sufrió cambios, por lo que los gimnasios tomaron previsiones tomando la iniciativa de ofrecer a los usuarios entrenamientos vía streaming.

La cadena de gimnasios más grande de Latinoamérica Smart Fit, se unió a esta modalidad con su programa entrena en casa. A través de su sitio web los usuarios pueden continuar con sus rutinas diarias y no perder el progreso que llevaban hasta el momento.

Estas medidas hicieron que Smart Fit se volviera un gran aliado para proteger a sus clientes para que conserven el bienestar motivándolos a continuar con hábitos saludables, con las rutinas de entrenamiento y todo el contenido necesario para mantenerse en buena forma sin salir de casa; además, se puede encontrar contenido disponible en YouTube y en sus cuentas de Facebook e Instagram.

Lo mejor es que hay videos nuevos cada lunes y miércoles, y también cada participante puede compartir sus progresos en las redes sociales usando el hashtag: #YoEntrenoEnCasa, para motivarse y que se evidencien los logros de cada uno con este tipo de entrenamientos.

Tipos de entrenamientos para realizar en casa

Esta iniciativa no solo muestra rutinas de ejercicios y contenidos para mantener una vida fit, pues también ofrece distintos tipos de entrenamiento para hacer en casa, entre los mejores se encuentran:

  • Entrenamiento HIIT

Es un entrenamiento muy popular actualmente, es de alta intensidad y corta duración ya que se puede hacer entre 20 y 45 minutos.

Este tipo de entrenamiento se encuentra enfocado en la intensidad, ideal para personas con una agenda ocupada, por lo que aunque se encuentren en casa, pueden hacerlo y no descuidar otras tareas.

Se realizan ejercicios de cardio, con esfuerzos intercalados y luego a ritmo moderado; pueden ser incluidas carreras de velocidad e intensidad, destacando los beneficios de caminar y llevar a cabo otros ejercicios que favorezcan el corazón.

Este entrenamiento es ideal para personas que tengan músculos definidos, por lo que los ayuda a no perder el músculo y los progresos que han tenido en el gimnasio. Puede realizarse solo dos o tres veces por semana, debido a la intensidad de los ejercicios.

  • Entrenamiento funcional

A diferencia del Hiit, este entrenamiento tiene un plan mucho más objetivo y se relaciona más a la parte concreta del cuerpo y la actividad deportiva.

Se realizan diferentes ejercicios para cada grupo, que ayudan a mejorar la resistencia, agilidad, velocidad y equilibrio, brindando beneficios a cualquier persona, trabajando con el propio peso corporal en muchos de sus ejercicios, por lo que es ideal para entrenar en casa.

  • Crossfit

Es un entrenamiento integral en el que se incluyen diferentes ejercicios de disciplinas variadas que se aplican para desarrollar las capacidades de cada persona.

Es un programa bastante efectivo para incorporarse a una rutina de ejercicios y tiene menos intensidad que el entrenamiento Hiit. Puede ser realizado por cualquier persona desde casa, siendo un entrenamiento muy versátil, con tiempos e intensidad no tan marcados.

Incluye ejercicios multiarticulares compuestos y ayuda a recrear movimientos de uso habitual, como agacharse, levantar peso del suelo, empujar o halar objetos.

  • Entrenamiento GAP

Sus siglas significan: glúteos, abdomen y piernas. Es una rutina dirigida a la tonificación corporal especialmente de estas áreas y de otros músculos importantes.

Puede practicarse individualmente o en grupo, en este sentido, este tipo de entrenamiento ayuda a abandonar el sedentarismo empezando con ejercicios donde se utiliza el propio peso corporal aumentando cada vez más la intensidad; también se involucran bandas elásticas, mancuernas, pesas y se pueden incrementar las repeticiones.

Este entrenamiento incluye ejercicios como zancadas y sentadillas que ayudan a aumentar los glúteos, asimismo, implica muchos otros músculos de las piernas, fortaleciéndolas y favoreciendo la estabilidad de la cadera. También incluye abdominales, planchas, flexiones de tronco, entre otros, haciendo de este otro ejercicio una actividad para entrenar en casa.

Medidas que deben tomarse en los gimnasios luego de su apertura

Aunque la Jornada Nacional de Sana Distancia aplicada en México se realizó estrictamente hasta el 30 de mayo de 2020, ya que se empezaron a activar algunos comercios, aún no se ha definido exactamente una fecha para la apertura de los gimnasios, por lo que el entrenamiento en casa continúa vigente.

Aun así los entes gubernamentales estiman que estos centros podrían reactivarse entre agosto y septiembre, ya que no son considerados parte de la economía esencial. Una vez que se abran nuevamente deberán cumplir con las siguientes medidas sanitarias:

  • Barreras en las entradas: que permitan mantener la distancia por un tiempo.
  • Gel antibacterial: debe encontrarse en dispensadores en las entradas de las instalaciones y en todas las demás áreas de uso común.
  • Alcohol en gel al 70%: para todos los clientes y trabajadores en cada zona del gimnasio.
  • Limpieza estricta de los implementos: se deben otorgar toallas sanitizantes para que los clientes limpien las superficies de contacto común como los controles electrónicos, pesas, manubrios de bicicletas o caminadoras. Esto debe realizarse antes y después de utilizarlas.
  • Desinfectante en las áreas húmedas: obligatorio en regaderas o baños para mantener la higiene.
  • Mensajes sobre la sana distancia: deben ser impresos o en pantallas de todas las áreas del gimnasio, donde también se explique cómo realizar la limpieza de los objetos comunes y cómo mantener la higiene en general.
  • Los trabajadores serán capacitados: deberán mantenerse alerta ante el contagio del virus, en ellos y en los clientes.
  • Serán equipados con elementos de seguridad: máscaras faciales, goggles y cubrebocas, para las áreas de mostrador.
  • Programas de vigilancia de salud física y mental: serán implementados para el personal, activándose el protocolo de casos confirmados o sospechas de COVID-19 entre los trabajadores.
  • En la alberca: si la posee, se deben colocar soportes para colocar las toallas individualmente y mantener la sana distancia.
  • Deben mantenerse las escaleras y bordes de la alberca limpios: se realizará mantenimiento al final de cada entrenamiento.
  • Cupo limitado de clientes: para continuar con las normas de sana distancia.

Con información de Shutterstock

  • Me encanta 0
  • Me divierte 0
  • Me asombra 0
  • Me entristece 0
  • Me enoja 0



Es tendencia