El misterio de la desaparición de Amelia Earhart

El misterio de la desaparición  de Amelia Earhart

Una legendaria mujer marcó un hito en la historia de la aviación, pero en el transcurso de su vuelo para seguir haciendo historia desapareció. Te contamos algunas teorías sobre la desaparición de Amelia Earhart.

El sueño: Dar la vuelta al mundo

La aviadora norteamericana Amelia Earhart, y su acompañante, Fred Noonan, partieron de Papúa Nueva Guinea un 2 de julio de 1937. Su meta al partir era dar la vuelta al mundo a lo largo de la ruta ecuatorial, pero ese día desaparecieron en alguna parte del océano Pacifico y no volvieron a ser encontrados.

Fue la primera mujer en cruzar el Atlántico en avión, la mujer en volar a más altura, la que alcanzó mayor velocidad y la primera persona que voló en solitario entre Honolulú y Oakland o entre Los Ángeles y Ciudad de México – Imagen: Wikipedia.-

Teorías sobre la desaparición de Amelia Earhart

En ese momento el Gobierno de los Estados Unidos llegó a la conclusión de que el Electra (nombre del avión) se quedó sin gasolina o se estrelló y se hundió en el mar. No obstante, una de las teorías más fuertes recientemente señalan que naufragó y murió en la isla Nikumaroro, al sur del Pacífico. Los investigadores afirman la similitud entre una colección de huesos encontrada en 1939 y el cuerpo de la aviadora.

El 2 de julio de 1939, tres años después de la desaparición de Amelia Earhart, se encontró en Nikumaroro la colección de huesos que incluían un cráneo, radio, tibia, fíbula y dos fémures. El doctor D.W. Hoodless de la Escuela Central Médica de Fiji, afirmó que pertenecían a un hombre.

Sin embargo, junto con los huesos también se descubrió un zapato de mujer, una cremallera de la chaqueta de aviador, placas de aluminio de un avión, un kit de primeros auxilios similar al del copiloto Frederick Noonan y una botella de Benedictine.

En 1998 este caso se recuperó y volvió a ser analizado por un grupo de investigadores. Richard Jantz, profesor de la Universidad de Tennessee en Knoxville, antropólogo experto en biología esquelética,  y director de la investigación, luego de comparar los huesos con las medidas y las fotos de la aviadora, afirma que los huesos encontrados tienen un “99 por ciento de probabilidad” de que sean de Earhart.

Con información de: NatGeo / The New York Times / El País / El Financiero

  • Me encanta 2
  • Me divierte 0
  • Me asombra 0
  • Me entristece 0
  • Me enoja 0



Es tendencia