Cultura pop: ¿Conoces estos términos utilizados por millennials?

Cultura pop: ¿Conoces estos términos utilizados por millennials?

Podría decirse que los millennials tienen su propio lenguaje para comunicarse. Su constante y globalizada interacción por redes sociales los ha hecho adaptar diferentes términos a su vocabulario y usarlos de forma regular. ¡Te mostramos varios términos utilizados por millennials!

¿Qué es un influencer?

Lo curioso es que este lenguaje híbrido, que tomó sobre todo palabras del inglés, ha migrado a las conversaciones fuera de las redes sociales. Cada día escuchamos palabras como: Stalkear, Outfit, Fandom, ATR, Hater, Troll, entre muchas otras.

Pero, no todos conocemos lo que cada uno de estos términos significa. Es por esto que te mostramos un pequeño diccionario o guía con los más utilizados por los jóvenes -y no tan jóvenes-, que han llegado a nosotros gracias las redes sociales:

Stalkear: ¿Alguna vez has revisado el perfil de Instagram de alguna persona por horas? ¿Hasta el primer post?, bueno eso es stalkear. La traducción del inglés es «acosar», pero se usa más para referirse a la revisión de una persona en su perfil de redes sociales de forma profunda y detallada.

 

Gif cortesía de: Giphy.-

Hater: Este anglicismo hace referencia al odio, y se usa para identificar a una persona que detesta algo de forma intensa y decidida. Generalmente en redes sociales se utiliza para señalar a alguien que realiza muchas críticas o quejas respecto a un tema.

Crush: Cuando hablamos de tener un crush se hace referencia a un enamoramiento por una persona, ya sea duradero o no. Podría referirse también a un flechazo inmediato, con una persona cercana, ficticia, famosa, etc.

Troll: Es un término que se puede relacionar con los haters, que se refiere a una persona que critica a un perfil, marca o tema en específico de forma vehemente y, en la mayoría de los casos, sin lógica o justificación alguna.

Gif cortesía de: Giphy.-

 Influencer: Traducido del inglés al español como ‘influenciador’, esta persona tiene la capacidad de persuadir a una comunidad, generalmente mediante redes sociales. Un influencer marca tendencias que pueden llegar a ser globales.

Outfit: Este término se refiere al conjunto o vestimenta que lleva una persona, específicamente a la combinación que resulta de las diferentes piezas de vestir.

LOL: Es un acrónimo en inglés (Laugh out loud) que se traduce en reír a carcajadas. Lleva años siendo utilizado, desde los mensajes de textos, pero ha migrado a redes sociales y a conversaciones entre personas fuera de estas, es un término cada vez más común.

Gif cortesía de: Giphy.-

ATR: Acrónimo, de origen argentino, que significa ‘A todo ritmo’, es más que nada usado en redes sociales y se entiende como alegría, euforia o disposición a realizar alguna acción.

 

 Fandom: Engloba a toda la fanaticada de un artista, banda, tema, película, libro, etc. Específicamente, hace referencia a la unión de todos los fanáticos como un todo.

Gif cortesía de: Giphy.-

Goal: Traducido del inglés como ‘meta’, hace referencia de forma directa a su significado, es utilizado para señalar un sueño u objetivo que se tiene, así como un logro obtenido.

Existen muchos otros términos que se han popularizado mediante redes sociales y que, posteriormente, han sido transportados a la vida fuera del mundo digital. Por cada día que pasa nuevas palabras, acrónimos o frases se agregan a esta lista gracias a la conectividad global que hoy existe.

Gif cortesía de: Giphy.-

Con información de: LA VANGUARDIAGENIAL GURUYASSS


  • Me encanta
    5

  • Me divierte
    2

  • Me asombra
    3

  • Me entristece
    0

  • Me enoja
    0



Es tendencia