¿Cuáles son las principales criptomonedas del 2020?

¿Cuáles son las principales criptomonedas del 2020?

Las criptomonedas son un medio digital de intercambio que sirve para realizar transacciones, y es en la actualidad uno de los mejores vehículos de inversión, ganando cada día más popularidad en todo el mundo.

Es una excelente opción invertir en criptomonedas, incluso existen muchas app para hacerlo, permitiendo que las personas puedan comprarlas y venderlas, obteniendo buenas ganancias, incluso algunas son utilizadas como medios de pago.

Además existen criptobilleteras que funcionan similares a las cuentas bancarias, en donde se puede ahorrar e intercambiar cuando se desee.

Aunque existen miles de monedas virtuales, hay una lista reducida de las más conocidas y valiosas del mercado criptográfico, por lo que hemos recopilado información de las mejores criptomonedas en las que puedes invertir en este 2020 y en cualquier otro momento.

Las mejores criptomonedas para invertir

Aunque al pensar en criptomonedas seguramente piensas solo en bitcoin, que es la más popular entre todas y una de las más valiosas, hay toda una lista de las criptomonedas más rentables y populares en las que te conviene invertir.

       •     Bitcoin (BTC)

Como se mencionó anteriormente es la más popular, pero esta popularidad es solo un efecto de lo poderosa que es esta criptomoneda, ya que es una de las pioneras, creada en el 2008.

Desde su lanzamiento, el valor de esta moneda ha subido de una manera impresionante, por lo que es considerada líder en el mercado digital, para así ser una excelente inversión.

Pero no todo es color de rosa, ya que el bitcoin también ha tenido sus altibajos, siendo difícil saber cuándo subirá o bajará su valor, así que conviene invertir en varias opciones.

       •      Binance Coin (BNB)

 Es una de las más populares, siendo moneda oficial de una plataforma de cambio que es financiada por los propios usuarios, siendo muy usada en el mercado asiático.

La idea fundamental de esta criptomoneda fue usar los tokens como gas dentro de su propio sistema, como pasa con otras criptomonedas.

Esta criptomoneda es muy conveniente, ya que tiene muchos tokens, aunque a diferencia de otras no puede ser minada, solo se puede obtener realizando intercambios o a través de negociaciones.

       •      Ethereum (ETH)

 También conocida como ether, junto a bitcoin es una de las más reconocidas e importantes del mercado, considerada una de las más rentables para invertir, basada en tecnologías como Stox o Aragon.

Es una de las criptomonedas con mayor capitalización y volumen, desde sus inicios.

Sin duda es una de las mejores criptomonedas del mercado, consolidada en el desarrollo de aplicación y que ha obtenido muchos contratos inteligentes, un proyecto realmente ambicioso, incluso más que las bitcoins.

       •      Ripple (XRP)

 Esta criptomoneda respaldada por la empresa del mismo nombre, se ha mantenido entre las más populares y rentables en los últimos años, aunque ha sido centro de polémicas, ya que muchos consideran que no tiene valor en sí misma, ni genera nuevas monedas y que no se puede minar.

Sin embargo, se sigue manteniendo entre las criptomonedas más valoradas desde su creación, con una gran aceptación en diferentes entidades financieras de prestigio y tiene muchas posibilidades de crear nuevas alianzas futuras.

Creada por los mismos desarrolladores de bitcoin, expertos la consideran un buen sucesor para mejorar las prestaciones.

Ripple tiene un sistema totalmente seguro y encriptado, dando la confidencialidad necesaria entre el emisor y receptor de las transacciones, que son los únicos que disponen de la información y del código para desencriptarlas, rasgos que la convierten en una excelente alternativa de inversión.

       •      Litecoin (LTC)

Figura entre las mejores ciptomonedas alternativas y altcoins del mercado.

La LTC se encuentra basada en el código de bitcoin, pero se ha enfocado en corregir de manera ágil algunos detalles de seguridad, además se le ha añadido mayor rapidez que BTC.

Se le compara con una moneda de plata en el mercado criptográfico, es una moneda que permite pagos instantáneos, usando la tecnología P2P para operar sus transacciones son realizadas de forma colectiva en la red.

Esta moneda no fue creada como una rival de bitcoin, al contrario, se quería brindar a los usuarios los mismos beneficios, solventando algunas de sus desventajas.

Esta es una excelente opción para invertir, pues se pueden minar en paralelo con bitcoin en el sistema Scrypt.

       •      EOS

 Esta cripto ofrece un ecosistema que se basa en la blockchain de Ethereum y su token ERC – 20, agregando una serie de mejoras que le permiten al sistema procesar millones de operaciones por segundos sin colapsar y sin que se aumenten las comisiones.

Esta criptomoneda también fue realizada mejorando errores de ETH, tomando así mucho valor en el mercado para posicionarse como una de las más importantes divisas digitales del 2020.

       •      Bitcoin cash

 También es una de las primeras altcoins del mercado, lo que indica que seguirá siendo una de las criptomonedas más populares durante algún tiempo.

Surgió de la división principal de bitcoin, ya que hubo un gran desacuerdo en la red sobre solucionar problemas de escalabilidad, creando esta coin con mayor capacidad para procesar bloques y evitar problemas de congestiones de red, con nuevos algoritmos de ajuste de dificultad en el minado, entre otras nuevas características.

       •      Tether

Es una criptomoneda que permite realizar transacciones y almacenar dinero de manera fácil, sin necesidad de convertir tethers a otra criptodivisa, por lo que se pueden vender y obtener directamente dinero fiduciario.

Esta moneda virtual tiene como objetivo acabar con la volatibilidad de las demás, manteniendo una paridad 1:1 con el dólar, por lo que cada tether equivale a 1 dólar; también se puede referenciar a divisas como EUR o GBP.

Por ende, a pesar de las fluctuaciones del mercado ha logrado mantener un valor estable con respecto a las demás criptomonedas.

       •      Tron o Tronix (TRX)

 Es una de las más valoradas en el momento, ofreciendo una excelente tecnología y un proyecto innovador, muy bien cimentado sobre una plataforma dirigida a los creadores de contenido y entretenimiento digital.

En este sentido, estas personas pueden ofrecer sus programas en el entorno de Tron, sin tener que pagar costos adicionales, recibiendo sus pagos sin que pasen por terceros. La criptomoneda tronix actúa como gas dentro de la red.

  • Me encanta 0
  • Me divierte 0
  • Me asombra 0
  • Me entristece 0
  • Me enoja 0



Es tendencia