Menú
Escucha "E11 • Crepúsculo, otra vez • Esto no es un voicenote • Culturizando" en Spreaker.

Crepúsculo, otra vez

Por Natasha Martínez | Las modas son cíclicas y estamos siendo testigos del regreso de la primera década del 2000. Hoy queremos hacer una revisión de Crepúsculo, una saga que recibió duras críticas en su momento. ¿Es posible que la literatura juvenil sea una vía para enganchar a jóvenes con la literatura, crear hábitos de lectura y cultivar un disfrute literario sin mayores pretensiones? Ciertamente, Crepúsculo no es una gran obra maestra, pero nunca prometió serlo.

INTERESANTE

Stephanie Meyer es una autora que vale la pena juzgar con una mirada más neutral, ahora que el tiempo ha pasado y es posible evaluar si la saga de Crepúsculo fue una aberración o si pasará a ser un fenómeno de culto para millennials nostálgicos y futuras generaciones.

En este episodio, Natasha Martínez y Andrea Mantione, dos letradas millennials, conversarán sobre literatura juvenil, las adaptaciones cinematográficas de los libros, los triángulos amorosos y la posible misoginia internalizada que motivó gran parte del odio cultural hacia Crepúsculo en su momento.

--

--


Lo que más gusta

Lo más destacado