‘Coraje, el perro cobarde’ en 7 datos

‘Coraje, el perro cobarde’ en 7 datos

La serie de ‘Coraje, el perro cobarde’ es uno de los clásicos recientes de las series de animación. Fue estrenado en la época de oro de Cartoon Network y Hanna-Barbera; para recordarlo te traemos 7 curiosidades ¡que te sorprenderán!

1. Fue un éxito a primera vista

Cartoon Network y sus productores decidieron firmar cuatro temporadas de la serie Coraje, el perro cobarde solo con ver el episodio piloto. Este episodio titulado The Chicken from Outer Space tuvo una duración de solo 8 minutos y se estrenó en 1995.

2. Nominado a un Oscar

Precisamente el episodio piloto de la serie estuvo nominado a un Premio de la Academia, en la categoría de Mejor cortometraje animado. La serie a lo largo de su emisión tuvo varias nominaciones a diferentes galardones, de las que alcanzó a ganar dos Annie Awards y dos Golden Reel Awards.

3. La serie tuvo solo cuatro temporadas

Coraje, el perro cobarde tuvo un total de 52 episodios repartidos en cuatro temporadas. Se estrenó en 1999, cuatro años luego de su piloto, y terminó en el año 2002. Sus fanáticos pidieron la continuación de la serie, pero Cartoon Network y su creador, John Dilworth, se negaron.

4. Ross y Chandler

Los nombres de los dueños de Coraje son tomados de la serie Friends. Justo (Eustace en inglés) y Muriel son los segundos nombres de los personajes Ross Geller y Chandler Bing respectivamente.

5. Un villano cineasta

En la serie Coraje, el perro cobarde el villano de los episodios «Todos quieren dirigir» y «Gente mala y violenta» es un director de cine zombie llamado Benton Tarantella. Este personaje es una parodia del famoso director de cine Quentin Tarantino.

6. Callaron al perro

Después de la primera temporada, los creadores de la serie decidieron recortar drásticamente los diálogos del perro Coraje, ya que creían que hablaba demasiado. Es por esto que, a partir de la segunda temporada, el perro se limita casi en su totalidad a hacer ruidos y gritos.

7. Hubo un episodio censurado

La serie, al igual que muchas otras animaciones de Cartoon Network, eran controversiales para la época; algunos de los episodios eran incluso catalogados de calificación B. Uno de sus episodios titulado «La máscara» fue censurado debido a que tocaba temas como el machismo, el maltrato y la prostitución.

Se prohibió la transmisión del capítulo en Estados Unidos, pero se dobló a todos los idiomas de la serie y se transmitió sin problemas en otras partes del mundo.

Con información de: Vix / Animations Park / MQLTV

  • Me encanta 4
  • Me divierte 0
  • Me asombra 2
  • Me entristece 0
  • Me enoja 0



Es tendencia