‘La vaca y el pollito’ en 6 curiosidades

‘La vaca y el pollito’ en 6 curiosidades

Esta serie fue transmitida por Cartoon Network y rápidamente se convirtió en un clásico de los 90. La serie cumple 21 años desde que el último episodio fue estrenado… así que ¡te traemos 6 curiosidades de ‘La vaca y el pollito’!

1. La vaca y el pollito solo se transmitió por dos años

El show animado de La vaca y el pollito surgió por un corto transmitido en Cartoon Network en el año 1997; otras series también empezaron por cortos emitidos por el canal, como El laboratorio de Dexter; Coraje: el perro cobarde; Las chicas superpoderosas; y Johnny Bravo.

El primer episodio salió en Estados Unidos el 15 de julio de 1997, tuvo cuatro temporadas con un total de 52 episodios, y terminó el 24 de julio de 1999. También contó con nueve cortos de la serie y una nominación a los Premios Emmy de 1998.

2. Surgió un spin-off

El programa tuvo su propio spin-off protagonizado por la Comadreja, un personaje recurrente en La vaca y el pollito que tenía un segmento dentro de la serie. El show se llamaba Yo soy la Comadreja y tuvo en total 79 episodios, contando los que se encuentran dentro de la serie original, pero 27 de forma independiente dentro de Cartoon Network.

3. Fue una serie con muchas controversias

Desde el episodio piloto la serie generó mucha polémica. El grupo Turner, la empresa dueña de Cartoon Network, modificó aspectos del primer capítulo, como el nombre de El hombre rojo, que realmente se llamaba Diablo.

Además, la empresa hizo firmar un contrato que restringía la emisión del episodio por no más de tres años y con una frecuencia máxima de una vez cada dos meses.

La serie siempre fue criticada por sus mensajes subliminales, sus referencias sexuales, incluso algunos de sus episodios son de clasificación B o fueron censurados o prohibidos por Cartoon Network, como es el caso del episodio 7 de la segunda temporada.

4. Los padres eran solo unas piernas

Inspirado en Tom y Jerry, David Feiss tampoco mostraba los rostros de los personajes humanos en su serie. Los padres de Vaca y Pollito estaban enfocados únicamente en sus piernas, hasta que en el episodio final se revela que son solo unas piernas sin torso.

Esto surgió como una broma, ya que Feiss pensaba de niño que en esos shows animados, cuando no mostraban la parte superior era porque no tenían; así que decidió que esos personajes en su serie no tendrían torso.

5. Un mismo actor interpretó a los tres protagonistas

Charlie Adler es el actor que se encargó de dar voz en inglés a los tres personajes principales de la serie: Vaca, Pollito y El hombre rojo. Adler tuvo fuentes de inspiración totalmente distintas para hacer a cada personaje.

Para realizar las grabaciones de Vaca, Adler se basó en el timbre de Ellen Greene, una actriz estadounidense; en cuanto a la voz de El hombre rojo buscó una mezcla de las voces de Christopher McDonald, actor de Happy Gilmore, y de Phil Hartman, que hizo voces para Los Simpson durante siete años. Para hacer la voz de Pollito escuchó sus propias grabaciones de cuando tenía 14 años.

6. Es una serie cargada de inspiración personal

A David Feiss se le ocurrió la idea de La vaca y el pollito una noche que le contaba cuentos a su hija antes de dormir, la historia le gustó tanto que al día siguiente hizo dibujos de los personajes. La personalidad de Vaca está inspirada en su hija y la de Pollito en la de su hijo menor.

La esposa del creador para ese momento escribió el capítulo 9 de la tercera temporada, y también le dio la idea de que Vaca hablara en español cuando se convertía en Super Vaca, ya que ella era española. Este es el motivo por el que, en el doblaje para Latinoamérica, Super Vaca habla en inglés.

Con información de: Vix / La Tercera

  • Me encanta 6
  • Me divierte 0
  • Me asombra 4
  • Me entristece 0
  • Me enoja 0



Es tendencia