Conoce 5 datos de ‘Avatar: la leyenda de Aang’

Conoce 5 datos de ‘Avatar: la leyenda de Aang’

‘Avatar: la leyenda de Aang’ es uno de los shows favoritos de Nickelodeon, tiene una gran cantidad de fanáticos alrededor del mundo y se espera que regrese muy pronto con formato Live-Action para Netflix. Hoy te traemos 5 datos que no conocías de ‘Avatar’.

1. Zuko no era parte del plan

A pesar de que el personaje de Zuko es uno de los favoritos, no iba a pertenecer a la serie. Los creadores tenían planeado hacer del Señor del Fuego Ozai el único antagonista del show, pero luego pensaron que ese personaje no podría hacer mucho desde su trono; es por esto que se decidieron en crear a Zuko para dificultarle el camino a Aang.

2. En Avatar cada nación tiene su arte marcial

Las cuatro naciones están representadas por los elementos de la naturaleza. Los creadores de la serie decidieron asignarle movimientos de un arte marcial distinto a cada elemento:

  • Los maestros agua: usan movimientos del arte marcial chino taichí. Esta disciplina busca un equilibirio entre el cuerpo y la mente a través de la armonización de las energías.
  • Los maestros tierra: basan sus movimientos en el Hung Gar, este es un estilo del kung fu que posee unos movimientos bajos y fuertes.
  • Los maestros aire: realizan el baguazhang, un arte marcial chino de mucho movimiento.
  • Los maestros fuegos: tienen como influencia el tradicional kung fu.

3. El lago Laogai está inspirado en hechos reales

El lago Laogai es uno de los lugares más importantes de la segunda temporada. A este lugar, los Dai Lee llevan a las personas que actúan en contra de sus intereses para lavarles el cerebro.

Laogai es una abreviación para Laodong Gaizao, que era un sistema de campos de trabajos forzosos de la China comunista. Su significado es “reeducación por el trabajo”, y a través de este sistema se buscaba reformar el pensamiento para que las personas apoyaran al gobierno.

4. Los nómadas aire ya nacen con sus habilidades

En el mundo de Avatar cada nación aprendió a manejar su elemento observando a animales: en el caso de los maestros agua es a los peces espirituales, los maestros fuego observaron a los dragones, los maestros tierra a los tejones topo y, por último, los maestros aire a los bisontes voladores. Sin embargo, existe una peculiaridad en las habilidades de la serie, y es que los maestros aire nacen ya con sus habilidades, mientras que en el resto de los elementos debe ser enseñado por un maestro.

Imagen: IMDb.-

5. Las cuatro naciones están basadas en culturas reales

Cada una de las cuatro naciones, a su forma, está basada en una o varias culturas. En primer lugar, la Nación de Fuego se basa por su geografía, tecnología y costumbres en Japón. Está conformada por varias islas de diferentes tamaños con una forma muy similar a la del país nipón.

El Reino Tierra está fuertemente inspirado en China, por su tamaño, su arquitectura y su ropa. También la similitud de la gran muralla de Ba Sing Se. Los nómadas aire se asemejan al Tíbet, en su ropa, su forma de vida y su contacto con la naturaleza.

La nación más variada son las Tribus Agua, ya que cada tribu presenta similitud con civilizaciones distintas: la Tribu Agua del Sur se asemeja a los esquimales de los polos; los Maestros del Agua del Pantano a las tribus indígenas sudamericanas, mientras que la Tribu Agua del Norte se inspira en Venecia.

Mapa de las cuatro naciones de ‘Avatar: la leyenda de Aang’ – Imagen: WikiMedia.-

Con información de: Filmadores / DW (En inglés) / Vix / ABC / OctavaFila / Imagen: IMDb.-

  • Me encanta 18
  • Me divierte 0
  • Me asombra 0
  • Me entristece 0
  • Me enoja 0



Es tendencia