Menú
'Dragon Ball': 7 curiosidades del clásico animé

‘Dragon Ball’: 7 curiosidades del clásico animé

Una de las historias más exitosas en el mundo del animé y el manga es ‘Dragon Ball’. La creación de Akira Toriyama marcó un antes y un después en el ‘shōnen‘, e inspiró a creaciones de otros mangakas con sus personajes. Te traemos 7 curiosidades de esta aventura que recientemente cumplió 36 años…

1. Dragon Ball tiene el combate más largo de la historia del animé

Existe un rumor que afirma la intención de Akira Toriyama por hacer el combate entre Goku y Freezer al final de la serie. Sin duda esta es una de las más épicas peleas de toda la historia de Dragon Ball.

Este enfrentamiento no solo introdujo la figura del súper saiyajin, sino que estableció un récord en la historia del animé. El combate duró 19 episodios, 210 minutos, es decir 3 horas y media; lo que convirtió a esta pelea en la más larga de todos los tiempos.

2. Trunks es el único Guerrero Z que no está diseñado por Toriyama

Evidentemente la apariencia de Trunks es muy distinta a la del resto de guerreros en Dragon Ball. Esto se debe a que él es el único personaje que no fue diseñado por el propio Akira Toriyama.

Un gran amigo de Toriyama, Masakuzu Katsura, fue quien se encargó de crear al hijo de Vegeta. Otro punto interesante es su cabello; el color de pelo de Trunks cambia a lo largo de la serie, esto se debe a que las ilustraciones del manga se hacen a blanco y negro, y los directores de arte del animé deciden cómo adaptarlo.

3. Dragon Ball, ¿un guiño a La Cenicienta?

En la saga de Majin Buu de Dragon Ball Z aparece un pequeño mago de otra galaxia. A través de la magia, controla a Majin Buu para atacar la Tierra.

El nombre del mago es Babidi; el creador de Majin Buu, su padre, se llama Bibidi. Estos nombres vienen de la canción, nominada a un Oscar, de la película de Disney La Cenicienta, «Where Did I Put That Thing».

4. El reemplazo de Goku

Son Gohan, el hijo de Goku, fue creado para sustituir a su padre como protagonista del manga y el animé. Esto se evidencia en varios momentos de la serie, en los que, ante la ausencia de Goku, toda la atención recae en Gohan.

Incluso, después de la muerte de Cell, todo el protagonismo es de Gohan. Su hermano, Goten, serviría como un reemplazo a la personalidad y apariencia de Goku en la historia; pero los fans no estuvieron de acuerdo con el cambio.

Después de mucha insistencia, Akira Toriyama tuvo que echar para atrás los cambios y dejar a Son Goku como el protagonista de la historia.

5. La versión moderna de Viaje al oeste

‘Dragon Ball’: 7 curiosidades del clásico animé
Ilustración china del siglo XVIII de ‘Viaje al oeste’ Imagen: WikiMedia.-

La historia original de Dragon Ball, solo el primer animé, está basado en una historia épica china llamada El viaje al oeste.

En esta historia se narra el viaje que realiza un monje budista llamado Xuanzang, que sería Bulma, y entabla amistad con un dios mono llamado Sun Wukong, evidentemente Son Goku, un cerdo inmortal, Oolong, y un demonio de río, que sería Yamcha.

6. El origen del Kame Hame Ha

El Kame Hame Ha es la técnica más famosa de Goku. Es conocida en todo el mundo gracias a Dragon Ball, pero su nombre viene de una persona real.

La inspiración para el nombre de ese poder, que le fue enseñado a Goku por el Maestro Roshi, viene del primer rey de Hawái: Kamehameha I.

7. Los curiosos nombres de los personajes de Dragon Ball

Todos los nombres de los personajes de Dragon Ball tienen un significado curioso, como: Milk, Bulma, Freezer, Cooler. Pero los que más resaltan son los saiyajin, que, de por sí, saiyajin viene de la palabra japonesa yasai, que significa vegetales.

Vegeta tiene ese mismo significado, pero personajes como Raditz, que viene de rábano, Nappa de repollo, Broly de brócoli o Kakaroto, el verdadero nombre de Goku, que viene de zanahoria.

Con información de Vix / FayerWayer / HobbyConsolas / Fotogramas

--

¿Te gustó este artículo? Suscríbete GRATIS a nuestro WHATSAPP para que recibas directamente en tu teléfono lo mejor de Culturizando.


Lo que más gusta

Lo más destacado