Menú
Conoce los increíbles beneficios de salir a correr

Conoce los increíbles beneficios de salir a correr

La salud es uno de los aspectos que la mayoría de las personas valoran; sin embargo, no muchos saben que no solo basta con comer saludable. El ejercicio es de suma importancia para alcanzar una salud óptima. Te contamos los beneficios de uno de los ejercicios más simples y prácticos: correr.

El ejercicio físico es vital para tener una salud ideal; no obstante, algunos solo se pueden realizar en ambientes específicos. Por ejemplo, nadar solo se puede realizar en un cuerpo de agua de dimensiones adecuadas. Esta es una de las ventajas de salir a correr, se pueda realizar donde sea y cuando la persona quiera.

Permite perder o controlar el peso

El ejercicio de correr de manera regular permite mantener un peso controlado. Esto ocurre por ser una actividad aeróbica que incrementa la quema de grasas saturadas. Correr es una excelente opción si se quiere perder algunos kilos o simplemente mantener un peso específico. Una de las recomendaciones a la hora de correr es hacerlo con intervalos de carrera rápida entre trotes más lentos para que el cuerpo no se acostumbre a tener una alta demanda de energía constante.

Correr contribuye a la regeneración muscular

Salir a correr no solo ayuda a los músculos de las piernas, también fortalece los músculos de otras partes del cuerpo como abdomen, espalda, glúteos, entre otros.  Es por esto que, a pesar de contribuir a la pérdida de peso, es uno de los ejercicios más recomendados si se desea aumentar la masa muscular.

 

Conoce los increíbles beneficios de salir a correr
Salir a correr es uno de los ejercicios más prácticos y más completos que hay. La persona que lo realice tiene el beneficio de hacerlo donde sea y cuando quiera – Imagen: Pixabay.-

Mejora la salud cardiovascular

El ejercicio de correr contribuye a una óptima circulación sanguínea de todo el cuerpo, además de generar la correcta oxigenación de los órganos y músculos. El bombeo del corazón también se ve beneficiado por esto, ayudando a prevenir enfermedades coronarias.

Correr mejora la salud mental

Uno de los mayores atractivos de este ejercicio está relacionado a la salud mental. El estrés y la ansiedad del día a día, pueden ser controlados a través del ejercicio físico. Esto se debe a la liberación de endorfinas, las sustancias químicas relacionadas al bienestar físico y mental.

¿Por qué da ese dolor en el costado al correr?

Fortalece los huesos

La osteoporosis es una de las enfermedades que ocasiona problemas en los adultos mayores, e incluso puede presentarse en personas más jóvenes. Para esto, los especialistas recomiendan, además de llevar una dieta rica en calcio y vitamina D, realizar ejercicios de impacto tales como correr.

Con información deSanitas / La Vanguardia / Imagen: Shutterstock


Lo que más gusta

Lo más destacado

x