Conoce a la niña que enfrenta sin miedo al toro de Wall Street

Conoce a la niña que enfrenta sin miedo al toro de Wall Street

El toro de Wall Street es uno de los íconos de la ciudad de Nueva York y una de las esculturas más fotografiadas del mundo, desde el 7 de marzo se encuentra frente a él una desafiante niña que no tiene miedo de nada.

La famosa empresa administradora State Street Global Advisors (SSGA) instaló una estatua de bronce frente al famoso Toro de Wall Street como homenaje a la fuerza y el liderazgo de las mujeres con el propósito de incentivar a las grandes empresas a tener mujeres en cargos pesados.

“Conoce el poder de las mujeres como líderes. ELLA hace una diferencia” dice la placa que tiene a sus pies.

Foto: Christopher Penler / Shutterstock

Lori Heinel, la diputada oficial de State Street dice: “Una de las más icónicas imágenes en Wall Street es el Toro. Así que la idea de tener una mujer que esta parada casi en contra de él es una manera muy ingeniosa y creativa de hacer una declaración. A pesar de ser una niña pequeña, su actitud determinada, sin miedo y dispuesta a enfrentarse a lo que sea es lo que la hace dominante.”

Se titula oficialmente “The fearless Girl” lo que traduce “La chica sin miedo” y fue creada por la escultura americana Kristen Visbal y se convirtió enseguida en su obra más famosa, “¡Es una pieza hecha con puro poder femenino!” dijo Kristen de su obra.

Aún no se sabe si la estatua permanecerá por siempre en el lugar debido a que se necesitan múltiples permisos para aprobar su estadía, tiene permiso hasta el 2 de Abril.

¿Qué significa el toro?

El toro de Wall Street es uno de los íconos de la ciudad de Nueva York, está situada en Bowling Green y fue hecha por el escultor italiano Arturo di Modica en 1987.

La escultura es un toro que en simbología es el símbolo de optimismo y prosperidad, su actitud es agresiva, como si estuviera a punto de atacar. Es un símbolo de la fuerza y el poder de la economía estadounidense.

Hay muchas leyendas callejeras que dicen que si le tocan los testículos tendrán prosperidad y bienestar económico.

Foto: A Katz / Shutterstock

Foto: A Katz / Shutterstock

Foto: Christopher Penler / Shutterstock

Por Mary Villarroel Sneshko | @Vivodesorpresas  | Culturizando
Con información de: This Is Colossal | Foto portada: Christopher Penler / Shutterstock

  • Me encanta
    0

  • Me divierte
    0

  • Me asombra
    1

  • Me entristece
    0

  • Me enoja
    0



Es tendencia