Conexión: Guerra de suscriptores; sacudida TikTok; nace la Fuerza Espacial al estilo ‘Star Trek’; muere Google Play Music

Conexión: Guerra de suscriptores; sacudida TikTok; nace la Fuerza Espacial al estilo ‘Star Trek’; muere Google Play Music

Conexión con Daniel Gangi | A ver, vamos con un acertijo… proviene de China, ha causado polémica y ha generado una importante sacudida en el mundo online… y no, no estoy hablando del COVID-19, hablo de TikTok, que sin duda ha sido un importante protagonista en las noticias de este año. Esto y mucho más en Conexión de esta semana.

La guerra de las pantallas

Antes de la aparición del COVID-19, era predecible lo que iba a suceder en las plataformas de streaming, con la entrada en juego de HBO MAX y Peacock quienes se sumaron a la batalla junto a Netflix, Prime, Hulu, Disney+ y AppleTV+, y sin duda la cuarentena ha sido un ingrediente aún más explosivo.

Recientemente AT&T publicó los resultados financieros correspondientes al segundo trimestre del 2020, los cuales tuvieron como gran atractivo el conocer los primeros datos oficiales sobre HBO MAX, reportando que desde su lanzamiento se lograron 4,1 millones de suscriptores, una cifra muy baja teniendo en cuenta que HBO cuenta con aproximadamente 23 millones de suscriptores en Estados Unidos.

La gran sorpresa ha sido Peacock, la plataforma de streaming de Comcast/NBCUniversal. En el más reciente informe financiero de la compañía, reportaron que la nueva plataforma, en tan solo dos semanas de operación, alcanzó la cifra récord de 10 millones de suscriptores.

Lo más sorprendente es que Peacock aún no está disponible en plataformas como Roku y Fire TV de Amazon que juntas representan el 70% del mercado de televisores inteligentes en Estados Unidos mientras que HBO MAX sí lo está.

EnREDados

Aunque el rey de las redes sociales sigue siendo Mark Zuckerberg con sus productos Facebook, Instagram y Whatsapp, no cabe duda de que TikTok se ha convertido en un dolor de cabeza, no solo en el reino de Mark, sino también en el mundo político y comercial.

Las constantes acusaciones sobre el presunto espionaje que hace el gobierno chino, ha generado que la aplicación sea prohibida en países como India y que Estados Unidos, Reino Unido y Canadá estén evaluando hacer lo mismo. De hecho, el viernes 7 de agosto, el presidente Donald Trump emitió un decreto que prohibirá que TikTok opere en Estados Unidos en 45 días si su empresa matriz china, ByteDance, no la vende.

Para calmar las aguas, Microsoft -que desde hace tiempo ha estado intentando hacerse con un espacio en el mundo de las redes sociales- ha confirmado que se encuentra en negociaciones con TikTok, lo que no queda claro es si la negociación es para adquirir el 100% o solo una participación.

Por su parte, TikTok también confirmó que la data de los usuarios de Estados Unidos se encuentra en un servidor dentro del país americano y en cumplimiento de las leyes estadounidenses y afirmaron estar dispuestos a ir a los tribunales para defenderse la orden ejecutiva firmada por el presidente Trump.

En medio de esta polémica, Facebook anunció el lanzamiento oficial de la función ‘Reels’ para Instagram, que no es más que una versión de TikTok adaptada a esa plataforma. Funciona de manera similar, permite editar y juntar varios clips en segmentos de 15 segundos con efectos, integrando audio, filtros de realidad aumentada o aumentar y disminuir la velocidad del vídeo. Ya en el pasado esta estrategia les ha funcionado, recordemos cuando incorporaron las historias al estilo Snapchat y hoy no solo están Instagram, sino también en otros productos del gigante como Facebook, Whatsapp y Messenger.

Por su parte, Snapchat también anunció una nueva función para incorporar música a sus historias tal como se hace en TikTok. Y a la que no hay que quitarle el ojo de encima es a Triller, una aplicación muy similar que ya cuenta con más de 10 millones de descargas.

Marcas que marcan

Cuando pensamos en Fuerza Espacial, es difícil no pensar en la recordada saga Star Trek. Una de las promesas del presidente de Estados Unidos fue la creación de la Fuerza Espacial, un nuevo brazo que se une a las fuerzas armadas conjuntas.

En enero de este año presentaron un primer logotipo que automáticamente fue criticado por su parecido con el de la emblemática serie y a su vez por tener el mismo nombre de la nueva serie de Netflix protagonizada por Steve Carell.

Recientemente anunciaron la versión oficial y definitiva del logotipo de la nueva fuerza y, aunque sigue pareciéndose al de la serie, sin duda es mucho mejor que la primera versión presentada.

A pesar de las críticas generadas, la Fuerza Aérea estadounidense ha utilizado un Delta (cuarta letra del alfabeto griego) en su logotipo, por lo que no es tan descabellado que sea utilizado también para la Fuerza Espacial.

Es un logotipo lleno de simbolismos. Un cohete despegando, lo oscuro y profundo del espacio, la estrella Polar y cuatro elementos biselados que simbolizan las fuerzas armadas conjuntas que apoyan la misión espacial: Fuerza Aérea, Ejército, Marina y Marines.

Por cierto, si no han visto la serie en Netflix, es muy buena, la recomiendo. Aquí pueden leer más:

Friki/Geek

Desde el lanzamiento de Youtube Music fueron muchos los rumores sobre el futuro de Google Play Music y la confusión que generaba que Google tuviese dos servicios destinados a lo mismo: la música.

Finalmente, a través de un comunicado en el blog oficial de YouTube, la compañía señaló que YouTube Music reemplazará a Google Play Music a partir de diciembre de 2020.

A través de unos sencillos pasos, los usuarios tendrán la oportunidad de transferir sus datos, bibliotecas musicales o listas de reproducción de un servicio a otro.

Adicionalmente informaron que han generado mejoras importantes en la aplicación de Youtube Music como nuevas formas de crear listas de reproducción, rediseño de la página de reproducción, una actualización para Android TV y su integración con Google Maps para escuchar música mientras conducimos.

Youtube Music se ha convertido en una fusión de lo mejor de Google Play Music con lo mejor de YouTube.

  • Me encanta 1
  • Me divierte 0
  • Me asombra 0
  • Me entristece 0
  • Me enoja 0



Es tendencia