Conexión: Disney+ ataca de nuevo; freno a negacionistas del Holocausto; máquina convierte ropa vieja en nueva; tararea con Google

Conexión: Disney+ ataca de nuevo; freno a negacionistas del Holocausto; máquina convierte ropa vieja en nueva; tararea con Google

Conexión con Daniel Gangi | Disney está decidida a robarle el trono del streaming a Netflix y finalmente le dan un parado en las redes sociales a los negacionistas del Holocausto… ¡todo esto y mucho más en Conexión!

La guerra de las pantallas

Disney ya tiene el castillo, pero le falta el trono. Sin embargo, están decididos a no quedarse de brazos cruzados en La Guerra de las Pantallas y quieren quitarle ese trono a Netflix.

En una jugada que pudiera ser considerada como una simple formalidad corporativa, la casa de Mickey dejó bien claro que están dispuestos a todo por ser los líderes en streaming.

Disney anunció una reestructuración de sus brazos de medios y entretenimiento. Esto supondrá un importante impulso el financiamiento del contenido original que incluye a Disney+.

El objetivo es crear contenidos originales y distribuirlos de la mejor manera, sin que una cosa tenga que preocuparse por la otra.

Ya vimos el éxito que resultó ser Mulan para la plataforma. Y esperan repetirlo con Soul que -finalmente decidieron dejar de posponer su estreno en cines- será estrenado en Disney+.

Este movimiento supone un gran beneficio para la plataforma de streaming y fue muy bien recibido en Wall Street con un significativo repunte en las acciones de la empresa.

EnREDados

Si bien las redes sociales han traído la llamada ‘democratización de los medios’ y nos ha permitido tener voz en un mundo de información que antes era unidireccional; también es cierto que se han abierto las puertas de un sin fin de malas prácticas, entre ellas, las tan rentables teorías conspirativas.

Unas de las más populares son las de las presuntas enfermedades que causan las vacunas y otra es la de los negacionistas del Holocausto.

Facebook y Twitter decidieron poner fin a la difusión de estas teorías. En algunos casos estará prohibido pagar publicidad para difundir este tipo de información y en otros casos simplemente se «eliminará cualquier contenido publicado en la plataforma que niegue o distorsione el Holocausto» indica Facebook en un comunicado.

Según una encuesta reciente de adultos en los EE. UU. De 18 a 39 años, casi una cuarta parte dijo que creían que el Holocausto era un mito, que había sido exagerado o que no estaban seguros.

Todavía queda mucho por hacer -y depurar- en las redes sociales, pero este es un gran paso para al menos comenzar a hacerlo.

Marcas que marcan

La reconocida cadena multinacional sueca de tiendas de ropa H&M anunció que instalará el primer sistema de reciclaje en tienda del mundo.

Looop, el nombre de la sistema, funciona así: la prenda vieja se introduce en la máquina para limpiarla, triturarla e hilarla. Después de unas horas, obtienes una nueva prenda hecha con los mismos hilos de la prenda vieja.

Aunque no revelaron más detalles, es una solución que sin duda contribuye a reducir nuestra huella ambiental.

Friki/Geek

¿Te ha pasado alguna vez que tienes una canción dando vueltas en la cabeza pero no recuerdas ni la letra ni el nombre?

Con seguridad más de una vez intentaste buscar en Google algo como: en daaa iaaa (con voz de Whitney Houston)

Pues bien, Google tiene la solución (leer con voz de infomercial).

Ahora puedes encontrar una canción simplemente tarareando la melodía relevante en la aplicación de Google o en el widget de búsqueda desde tu dispositivo móvil.

Solo debes tocar el ícono del micrófono, decir «¿Qué canción es esta?» y tararear durante 10 o 15 segundos…. No se requiere letra, música o nombre del artista.

Luego, Google mostrará las opciones más probables en función de las melodías.

Esta nueva función también estará disponible en el Asistente de Google y forma parte de una serie de actualizaciones de inteligencia artificial que Google realizó en el buscador.

  • Me encanta 0
  • Me divierte 0
  • Me asombra 0
  • Me entristece 0
  • Me enoja 0



Es tendencia