Menú
Soul de Disney Pixar, ¿La película que salvó al 2020?

Soul de Disney Pixar, ¿La película que salvó al 2020?

‘Soul’ la nueva película animada de Pixar que está conmoviendo a todo tipo de audiencias por su poderoso mensaje reflexivo. Muchos concuerdan en que es lo que necesitábamos en un año tan difícil como el 2020. Conoce aquí todo lo que debes saber sobre ‘Soul’.

«¿Por qué quisieras ser conocido en la Tierra?» es la premisa de este nuevo filme de Pixar Animation, que sigue la historia de Joe Gardner (Jamie Foxx), un músico de jazz en búsqueda de la oportunidad de su vida. ¿Estás listo para esta aventura?

Soul es una película de Pixar Animation, dirigida por el cineasta norteamericano, y dos veces ganador del Oscar, Pete Docter, con la colaboración de Kemp Powers. Asimismo, se encuentra producida por la nominada al Premio de la Academia, Dana Murray. 

Tráiler y sinopsis de Soul

El filme sigue la historia de Joe Gardner, un músico y profesor, cuya verdadera pasión es el jazz. Joe ha pasado toda su vida en búsqueda de una oportunidad; no obstante, una vez que la encuentra, sufre una accidente que lo conduce a un lugar habitado por almas, y donde, finalmente, descubrirá el significado de la vida. 

«Creo que Joe está teniendo esa crisis que todos los artistas tienen… Él está sintiendo cada vez más cómo su sueño de toda la vida, de ser un músico de jazz, no podrá llevarse a cabo hasta que se pregunte a sí mismo: ‘¿Por qué estoy aquí? ¿Qué estoy destinado a estar haciendo?’ Joe personifica todas esas preguntas».

Kemp Powers, co-director de Soul (2020).-
Soul de Disney Pixar, ¿La película que salvó al 2020?
‘Soul’ se puede ver exclusivamente por Disney+ – Fuente: Pixar Animation.-

Reparto de la película Soul 

Soul está dirigida por Pete Docter, quien previamente ha dirigido la cinta Up (2009), e Inside Out (2015) y por Kemp Powers (One Night in Miami). Asimismo, Trent Reznor y Atticus Ross son los encargados de llevara cabo la banda sonora de la cinta.

«Sinceramente, espero que la música jazz en Soul inspire a toda una nueva generación»

Pete Docter.-

El filme está ambientado en la ciudad de Nueva York. «Nací y crecí en Nueva York», señala Powers, creador de la historia y quien también escribió el guion. «Esta es la primera vez que Pixar visita mi ciudad natal, y he estado muy impresionado por la cantidad de energía que radica en asegurarse de que todo sea correcto. Cuando el personaje está en Queens, se ve que está en Queens. Cuando está en Manhattan, se ve que es Manhattan. Es bastante increíble».

«El contraste que traen Trent Reznor y Atticus Ross es muy emocionante. Es una inesperada elección por parte de Pixar, no se parece en nada a algo que hayamos hecho antes».

Dana Murray, productora de ‘Soul’.-

El reparto de voces de Soul en inglés se encuentra liderado por: Jamie Foxx, como Joe Gardner; Tina Fey, como “22”; Phylicia Rashad, como Libba Gardner; Daveed Diggs, como Paul; Ahmir-Khalib Thompson, como Curly, y Angela Bassett como Dorothea.

Reseña de Soul de Pixar

Con las expectativas a tope pude ver, a pocos días de su estreno, esta nueva joya de Disney Pixar.

Como siempre, poco quise leer sobre lo que me esperaba, pero fue inevitable leer en redes sociales las opiniones espontáneas de muchos adultos maravillados con esta película animada que les ablandó el corazón.

Y me pasó que al verla por primera vez, estuve tan atenta a los detalles de esta impecable producción, con sus hermosos paisajes de Nueva York y las geniales animaciones, que a ratos parecieran simples trazos, pero que están cargadas de una energía que transporta al lugar virtual de la filmación. Con una banda sonora que sigo escuchando en repetición por su originalidad y porque me encanta el jazz (una de las razones por las que quería verla).

Tuve que darle un segundo vistazo para meterme por completo en los mensajes, tantos que si los dejo en estas lineas puedo pecar al destripar (en inglés spoiler) la película.

Lo que sí puedo decir es que esta película, que es para toda la familia, la van a disfrutar más los adultos porque es un llamado a hacer una introspección retrospectiva, para ponderar nuestros sueños, lo que hemos vivido, quienes somos en realidad y qué nos hace ser lo que somos.

Por esto es que muchos la consideran la película que salvó al 2020, y además de coincidir con eso quiero aprovechar para manifestar que me encantaría que este mensaje que hoy está ablandando corazones, logre un verdadero cambio de actitud en las personas que se sientan tocadas por esta mágica historia.

Aplaudo esta producción y también se agradece que Disney no nos haya hecho esperar más para poder disfrutar de esta joya.

Con información de: Walt Disney Studios / IMDb 


Lo que más gusta

Lo más destacado