¿Cómo es vivir en EEUU siendo español?

¿Cómo es vivir en EEUU siendo español?

Siempre se ha proyectado una imagen de Estados Unidos como el país de mayor estabilidad, incluso se habla de un “Sueño Americano”, por lo que miles de personas sueñan con emigrar allí e incluso muchos españoles toman esa decisión, pero a veces no es lo que todo el mundo espera.

Aunque no hay que negar que es uno de los países más potenciales a nivel mundial, por lo que muchos desean irse a vivir allá y mejorar su calidad de vida, aunque la realidad de vivir en estados unidos puede ser distinta, así que hemos recopilado algunos datos para informarte sobre ello.

Las mejores ciudades para vivir en EEUU

Aunque la mayoría de las personas al pensar en este país, piensan en ciudades como Nueva York o Los Ángeles, te diremos cuales son realmente las mejores ciudades para vivir:

  • Nuevo Hampshire: Es un estado poco poblado con poco más de 1.300.000 habitantes, además es una de las ciudades con menor índice de pobreza en todo el país y un desempleo muy bajo, así que es una excelente opción para inmigrantes.

Nuevo Hampshire también es uno de los estados con más personas millonarias, en el que las familias obtienen ingresos anuales de unos 70.305 dólares y lo mejor es que no se deben pagar impuestos.

  • Houston, Texas: Es una ciudad ideal para jóvenes y familias, ya que tiene viviendas muy asequibles, más de 10.000 restaurantes y atracciones totalmente gratis, además el salario promedio anual es de 54.100 dólares, una suma importante para tener una calidad de vida ideal.

Aunque esta ciudad tiene más de 6 millones de habitantes, es un excelente lugar para vivir, con buenas oportunidades para extranjeros.

  • Portland, Oregón: Otra excelente opción en Estados Unidos, esta ciudad es conocida por su gran número de títulos académicos, que superan el promedio nacional, con una población de un poco más de 2.000.000 de personas y un gran salario promedio de unos 56.000 dólares al año.
  • Seattle, Washington: Es una ciudad muy relacionada a industrias marítimas, tecnológicas y de salud, contando con un salario promedio anual de 64.000 dólares.

En Seattle el 15.4% de la población son personas jóvenes, brindando grandes oportunidades en las industrias y áreas mencionadas.

2 ventajas y 2 desventajas de irse a vivir a USA

Vivir en USA tiene cosas buenas y malas, por lo que primero te diremos cuales son las 2 ventajas más importantes de mudarse a este país:

  1. Calidad de vida superior a cualquier otro país a nivel mundial: Aunque hay otros países que pueden ser competencia en este sentido, como Dubai o Viena, Estados Unidos sigue encabezando los primeros lugares como país con gran calidad de vida.

Esto gracias a que este país tiene una gran seguridad, economía, amplios mercados y mucho más.

  1. Economía: Los ingresos de este país son mucho más elevados que los de cualquier otro, además su moneda oficial “El dólar estadounidense”, se ha vuelto toda una referencia económica a nivel mundial.

Estados Unidos es uno de los países más productivos del mundo, con la mayor reserva de dinero que existe (un aproximado del 60% de las reservas económicas), a pesar de las decaídas, siempre logra recuperarse rápidamente, ya que es una potencia económica internacional.

Pero no todo es color de rosa, vivir en Estados Unidos siendo inmigrante, también tiene algunas desventajas como:

  1. Salud excesivamente cara: Una simple consulta médica puede costar entre 500 y 700 dólares, aunque se tenga un seguro médico.

Sin embargo, tienen un excelente sector de salud, comparado a otros países. Pero sus precios son realmente altos, incluso un análisis de sangre podría costar un mínimo de 100 dólares y otros análisis de laboratorio tienen costos entre 200 y 300 dólares.

Muchos inmigrantes catalogan esto como una estafa, pero no hay que negar que el sector salud de Estados Unidos tiene dispositivos de ultima tecnología, médicos con alta capacitación y experiencia, puntos muy favorables a considerar.

  1. No brindan los mismos beneficios laborales que otros países: Aunque en muchos países existen leyes y normas que le dan protección al trabajador, en Estados Unidos no es así, ya que si te despiden estas fuera, sin derecho a protestar.

No existen beneficios como comisiones extras por despidos, tampoco es una obligación dar vacaciones o tiempo de descanso a los trabajadores, si bien se cumplen con ciertos horarios, pero no hay ninguna ley que diga que es obligatorio dar un tiempo vacacional o de recreación a empleados.

Por otra parte si existen días libres o prestados, que son cubiertos por otros empleados, pero no son remunerados. En caso de que alguna empresa ofrezca vacaciones solo durarán entre 1 o 2 semanas

  • Me encanta 0
  • Me divierte 0
  • Me asombra 0
  • Me entristece 0
  • Me enoja 0



Es tendencia