Cleopatra: ¡Te contamos 5 cosas que quizás no sabías!

Cleopatra: ¡Te contamos 5 cosas que quizás no sabías!

Existen muchas leyendas alrededor de la existencia de Cleopatra VII. Sin embargo, lo único certero sobre esta mujer es atesoraba una vida llena de lujuria, muerte y tejemanejes políticos… ¡Te contamos 5 cosas que quizás no sabías sobre ella!

1. Cleopatra era una verdadera diosa… ¿O no?

Isis es la diosa más importante y elevada de la mitología egipcia, y Cleopatra decía ser su reencarnación. Por ello era conocida también como ‘la nueva Isis’, lo que le daba un aire místico ante sus súbditos.

2. La reina de las fiestas

En el año 41 a. C., Cleopatra y Marco Antonio comenzaron su apasionada historia de amor y acto seguido se dedicaron por un año entero a una de las grandes aficiones que compartían: las fiestas. Según varias fuentes y algunos manuscritos, aunque al día de hoy es algo bastante complicado de corroborar, los amantes se caracterizaron por organizar decenas de fiestas orgiásticas en las que bebían hasta caer rendidos y comían hasta vomitar…

3. Muerte hollywoodense

Las historias cuentan que Marco Antonio, el último amor y aliado para tomar el poder de roma de Cleopatra, se suicidó al creerla muerta. La faraona, que cada vez era menos poderosa, decidió morir poéticamente junto a Marco Antonio y, para ello, vistió sus atares más elegantes y entró a un sarcófago junto a una cobra egipcia, muriendo envenenada… Sin embargo, aunque es una muerte elegante y digna de una reina, esta teoría no es compartida por todos los historiadores. De hecho, muchos afirman que es imposible saber la causa de su fallecimiento, aunque se sabe que Cleopatra solía llevar oculto en sus ropajes veneno de cobra en caso de que la capturaran. Otros investigadores afirman que pudo clavarse un puñal o, incluso, pincharse con un alfiler lleno de veneno de cobra.

Cleopatra y Marco Antonio, una trágica historia de amor

4. ¿Lo que importa es lo de dentro?

A pesar de que en muchas historias se muestra a Cleopatra como una seductora que utilizaba su atractivo sexual para influir en la política, la realidad –aparentemente- era bastante distinta. Tal parece que la faraona no era tan bella como se creía sino que era tan astuta e ilustrada que cautivaba a todos.

Cleopatra fue educada en política, matemáticas, filosofía, oratoria y astronomía hablaba una docena de idiomas, por lo que es lógico suponer que cualquiera disfrutaba de su compañía al poseer la capacidad de debatir sobre temas tan elevados; por lo que su encanto irresistible nacía de su poder de oratoria.

Hay leyendas que dicen que la reina era hermosa, otras que afirman que no era atractiva e incluso se dice que era de raza negra y no caucásica como la retrata Hollywood.

5. Incesto puro

Cleopatra llegó al poder a los 18 años de edad, pero para ello y como era costumbre en las dinastías egipcias, Cleopatra tuvo que casarse con su hermano Ptolemy XIII de entonces 10 años.

Con información de: Vix | ABC España / Foto: Shutterstock

  • Me encanta 8
  • Me divierte 4
  • Me asombra 16
  • Me entristece 0
  • Me enoja 1



Es tendencia