Cinematografía: ¿Qué es? ¿Dónde puedo ver las mejores películas en español?

Cinematografía: ¿Qué es? ¿Dónde puedo ver las mejores películas en español?

¿Quién no es un amante de las películas? A vivir por algunos minutos emociones máximas, que son indescriptibles; pues el cine se ha transformado en uno de los pasatiempos preferidos de miles de personas, aun más si es el caso de ver pelis desde casa.

El término de película ha sido muy transcendental durante el siglo XXI, miles de personas estudiando cinematografía… en este post conoceremos un poco sobre este gran mundo.

¿Qué es una película?

Hablamos de un término con muchos usos. Su adaptación más usada en español es: «narrar una historia escrita por guionistas». Para producirse se necesita un director y un gran equipo de personas.

Las películas cuentan con actores para variedad de personajes, ya sea en historias, animaciones y demás. Es bueno destacar que las pelis se tratan de una obra en sí misma, más allá de la exhibición, formatos y el lugar en que se produce. Así que, una película se puede proyectar en el cine o ver una película en el hogar.

¿Qué es la cinematografía?

También se conoce como «cine» y se trata de una técnica para almacenar y capturar imágenes con movimientos; normalmente son provistas por soporte auditivo. Claro que tiene similitud con la definición de película, pues se trata de un proceso realizado con una cámara de vídeo, y que está relacionado con la fotografía, siendo una gran técnica creativa.

¿Qué se necesita para montar una película profesional?

Se trata de una de las industrias que genera más dinero en todo el mundo, pues es raro encontrar personas que no le guste ver películas; es posible que alguien sea reticente para algunos géneros, pero sin dudas, cada persona tiene películas preferidas.

En efecto, analizaremos un poco de lo que se necesita para montar una película profesional.

¿De qué se encarga un guionista?

Esta figura se ocupa de convertir las historias en realidad. Se trata de una de las tareas más complicadas, para concentrarse tanto de la continuidad, drama, actores, protagonista y los diálogos.

También, existen grupos de guionistas, pues, si bien los directores deben relacionarse a dicho proceso, se necesita ayuda de estos profesionales en la mayoría de los ámbitos.

¿Qué hace un director de cine?

No podemos obviar a los directores, los cuales, tienen la obligación de dirigir todo el cortometraje o largometraje. Ocupa el puesto para orientar en algunos elementos para contar una buena historia, valiéndose de discursos y análisis.

El productor de cine

El papel de productor es crucial para que cualquier película se refleje en la pantalla grande. Pues bien, los productores se encargan de varias labores como es el caso del reparto de todos los elementos de un proyecto, financiación, presupuestos del rodaje, entre otros.

Podríamos decir que son las personas que tienen multitarea en las películas. Además, participa en la creación de guiones; su papel es tan crucial, que si no hay un productor, no existe la película.

Los actores

Sin actores o actrices es complicado que exista una buena película, a menos que sea en animación. Y aunque ese fuera el caso, es necesario actores para doblajes, así que, tienen un papel esencial. 

Estas son algunas de las labores que se pueden desarrollar al hacer una película desde 0; claro que hay más labores como montajes en la decoración, efectos especiales, maquillaje, control del script, etc.

¿Dónde ver las mejores películas online?

Si hablamos de sitios para ver películas en español, sin dudas existe un amplio abanico, desde las más recientes, como últimos estrenos, hasta películas clásicas y populares como por ejemplo ver Titanic. Existe una gran variedad de opciones como Netflix o HBO las cuales, ofrecen un gran catálogo en películas.

Y es que, ver películas online se ha vuelto un placer para miles de personas, ya sea por sus excelentes recomendaciones, puntuaciones en cada película, alta calidad, y claro, por su buena velocidad de carga.

Para finalizar, es bueno mencionar que la cinematografía junto a sus derivados tiene un gran papel con la comunicación actual que manejamos. Gracias a la cinematografía podemos experimentar el efecto de volver en el tiempo; en la actualidad, es posible que se vean vídeos e imágenes de eventos ocurridos en el otro lado del mundo, personas fallecidas, entre muchas otras cosas.

En la industria del cine, se llevan a cabo procesos muy profesionales, añadiendo efectos, sonidos, tecnología digital, para tener como resultado un filme completo listo para ser proyectado en cine o ver películas desde casa.

¡En general, coméntanos qué opinas acerca del cine!

  • Me encanta0
  • Me divierte0
  • Me asombra0
  • Me entristece0
  • Me enoja0



Es tendencia