5 películas eróticas que exploran el lado más romántico del sexo

5 películas eróticas que exploran el lado más romántico del sexo

Abordar la sexualidad dentro del séptimo arte es un asunto interesante. Mientras que muchos filmes se han centrado en las superficialidades y terminan siendo éxitos taquilleros meramente comerciales, existe un selecto grupo de películas que, efectivamente, traducen el acto sexual a través de una buena narrativa, dando como resultado una atmósfera realista, una estética brillante y una sensación erótica que trasciende de la gran pantalla.

Imagen relacionada

Fotograma de ‘Love’ de Gaspar Noé (2015).-

  1. Love (Gaspar Noé, 2015)

Imagen relacionada

Murphy, Electra y Omi, en ‘Love’ de Gaspar Noé (2015).-

Este drama erótico dirigido por el cineasta argentino, no solo comienza con una explícita escena de una pareja heterosexual complaciéndose entre ellos, sino que nos prepara inmediatamente para el lenguaje que se empleará a lo largo del filme: sin tabúes, sin eufemismos.

La cinta se traduce como una intensa y compleja exploración de los recuerdos de Murphy, tras recibir una alarmante llamada sobre la desaparición de su exnovia, Electra.

Resultado de imagen para love gaspar noe

Murphy y Electra.-

A pesar de la rutina que representa la vida doméstica que, por accidente les ha tocado a él y a su pareja Omi, Murphy decide resguardarse en el opio, siendo este el último recuerdo que le queda de Electra, para así sumergirse en una serie de retrospecciones que nos irán explicando, paulatinamente, cómo comenzó su verdadera historia de amor.

La película no solo evoca el romance incondicional, la incapacidad de amar por parte del protagonista, el sexo desenfrenado y la experimentación que esta pareja continuaba haciendo a lo largo de su relación, con la finalidad de mantenerla viva y pasional; sino que trasciende de lo ya visto y va más allá de lo que pensábamos que podíamos ver en la gran pantalla.

Resultado de imagen para love gaspar noe

Fotograma de ‘Love’.-

Noé pensó en imagen, en sonido y en atmósfera. De esta manera, la audiencia casi puede sentirse incluida en el acto de Electra y Murphy, experimentando momentos extrasensoriales maravillosamente encuadrados por el realizador argentino.

Imagen relacionada

Fotograma de ‘Love’.-

Más allá del realismo, esta es una película que no solo nos habla de cómo se siente amar: nos lo demuestra, y casi nos convierte en espectadores activos, atentos a cada una de las retrospecciones que nos permiten identificar momentos claves en la trama de la cinta.

 

  1. Blue Is The Warmest Color (Abdellatif Kechiche, 2013)

Resultado de imagen para la vie d'adele

La vie d’Adèle, ganadora de la Palma de Oro en el Festival de Cannes del 2013.-

La vie d’Adèle es el título original de esta cinta francesa, dirigida por el cineasta Abdellatif Kechiche, y estrenada en el Festival de Cine de Cannes en 2013.

Resultado de imagen para la vie d'adele

Adèle y Emma en ‘La vie d’Adèle’.-

El argumento de la película sigue el día a día de Adèle, quien parece desarrollarse en una cotidianidad tan tradicional como aburrida, hasta que por un evento de casualidad, conoce a Emma. A partir de ese cruce de miradas en la calle, la vida de Adèle cambia por completo. Adèle descubrirá el verdadero significado de la libertad, el deseo y su propia identidad a partir de la relación que, al igual que ella, madura con los años.

Imagen relacionada

Fotograma de ‘Blue Is The Warmest Color’.-

Lo maravilloso de este filme es que nos evoca el descubrimiento de la sexualidad de Adèle desde que esta cuenta con 15 años, por lo cual, la audiencia encuentra en ella un nivel soberbio de identificación, que se traduce en su cuarto, entre sus sábanas, por medio de sus pensamientos y la masturbación.

Resultado de imagen para la vie d'adele

Adèle Exarchopoulos es la protagonista de esta cinta.-

La vie d’Adèle es una película sobre el amor universal, incondicional y juvenil. Es el retrato de las dos partes que conforman cualquier relación, desde los sutiles detalles que hacen que entre ambas se genere una tensión sexual tan sugerente como dinámica, hasta el desgaste y la decadencia de una pasión dañada por el compromiso.

Imagen relacionada

Léa Seydoux y Adèle Exarchopoulos en el Festival de Cannes.-

Atrevida, impactante y sumamente sensual, la química entre Léa Seydoux y Adèle Exarchopoulos luce tan natural, tan genuina y tan magistralmente proyectada en la interpretación de dos personajes tan distintos a ellas, que era inevitable que la película tuviese al menos una pizca de complicidad entre las galardonadas actrices.

 

  1. Y tu mamá también (Alfonso Cuarón, 2001)

Resultado de imagen para y tu mamá también

‘Y tu mamá también’ es una película de Alfonso Cuarón.-

Y tu mamá también es una película extraordinaria, que explora los placeres de juventud, las pasiones desmesuradas propias de la adolescencia, y nos relata visualmente el despertar sexual a través de ritmo, emoción y sinceridad.

La cinta nos presenta a Julio (Gael García Bernal) y Tenoch (Diego Luna), dos amigos que a pesar de pertenecer a clases sociales muy distintas, y haber crecido en entornos completamente opuestos, desarrollan una amistad incondicional. Todo el ritmo de su vida cambia cuando conocen a Luisa, una melancólica chica española que se había casado con un primo de Tenoch.

Imagen relacionada

Fotograma de la película ‘Y tu mamá también’.-

Con la finalidad de curarse de su crisis y su depresión, Luisa decide emprender el viaje que los muchachos habían planificado, y así recorrer el país sin un rumbo fijo.

La idea del viaje sin destino se nos sitúa como una analogía a la relación que existe entre los tres personajes. Sin miedo a caer en eufemismos, la película se toma la libertad de expresarse artística y visualmente, lo cual da como resultado un acertado retrato del crecimiento hacia la adultez, sin dejar a un lado los deseos terrenales.

Resultado de imagen para y tu mamá también

Cinematografía de Emmanuel Lubezki.-

Con una emoción latente y una riqueza que abarca cada una de las escenas eróticas del filme, nos encontramos, indudablemente, con una joya que va más allá de simplemente evocar un ambiente explícito, sino de trasladarnos a un aspecto muy propio y muy empático de las aventuras de la juventud.

  1. Habitación en Roma (Julio Medem, 2010)

Resultado de imagen para habitacion en roma

Elena Anaya y Natasha Yarovenko en ‘Habitación en Roma’.-

Brillantemente protagonizada por Elena Anaya y Natasha Yarovenko, Habitación en Roma se nos presenta, en primera instancia, como una aventura sexual entre dos mujeres: una abiertamente lesbiana y una heterocuriosa, quien en la vida real está comprometida con un hombre.

Resultado de imagen para habitacion en roma

Las actrices interpretan a Alba y Natasha.-

Ambas, tomando un respiro de la vida cotidiana, se encuentran en un bar en lo profundo de la ciudad de Roma, y deciden pasar la noche juntas en una habitación que servirá como escenario para mucho más que un encuentro pasajero.

Resultado de imagen para habitacion en roma

Fotograma de la cinta ‘Habitación en Roma’.-

A lo largo del filme, entre pasiones y experimentos sexuales, la historia es narrada poética y visualmente. Cada elemento de la habitación nos sumerge entre la calidez y el descubrimiento de estas dos mujeres, una que se niega a dejarse llevar por las libertades que le apremia la noche, y otra, quien no se da por vencida en regalarle a su compañera el mejor orgasmo de su vida.

Imagen relacionada

Fotograma de ‘Habitación en Roma’.-

El deseo, la lujuria y la fantasía de lo efímero convergen en esta extraordinaria historia entre dos mujeres, cuya entrega desborda autenticidad.

 

  1. The Reader (Stephen Daldry, 2008)

Imagen relacionada

David Kross y Kate Winslet.-

Una de las películas más destacadas dentro de la filmografía de Stephen Daldry es, sin lugar a dudas, la que le otorgaría a Kate Winslet un más que merecido premio de la Academia por una magistral y deslumbrante interpretación.

Imagen relacionada

Fotograma de la cinta de Daldry.-

Cargada de erotismo, romance y un descubrimiento de la identidad reprimida, The Reader es una joya del cine contemporáneo que nos atrapa y nos absorbe dentro del deseo y la lujuria que terminan desencadenando un sinnúmero de emociones, incluso con el transcurrir de los años.

Resultado de imagen para the reader

Kate Winslet y David Kross en ‘The Reader’.-

Kate Winslet y David Kross llevan a cabo escenas tan bien trabajadas como auténticas, no solo en una química irremediable entre los personajes, sino en el desenfreno de sus pasiones, a pesar de tratarse de una relación que trasciende los convencionalismos de la edad, la clase social e incluso, el sentido común, dirían algunos críticos.

Imagen relacionada

Kate Winslet y David Kross en ‘The Reader’.-

La fascinación que sugiere el cuerpo desnudo de una mujer, resulta para el personaje de Michael Berg un punto crucial para el desprendimiento paulatino de sus manías de adolescente. Sin embargo, el despertar sexual del chico vendrá acompañado con numerosos misterios sobre su compañera.

Resultado de imagen para the reader

Kate Winslet y David Kross interpretan a Hannah y Michael, respectivamente.-

La cinta se divide espontáneamente en tres etapas, que se diferencian a la par que el crecimiento y envejecimiento de los personajes. El sexo, la vergüenza y la revelación de los secretos, forman parte crucial de la forma en la que es presentada esta historia.

 

Por: Gabriela Herrera | @gavahema | Culturizando

Con información de: Filmaffinity | Espinof | IMDb|

  • Me encanta21
  • Me divierte1
  • Me asombra2
  • Me entristece0
  • Me enoja2



Es tendencia