5 cáscaras de frutas que se pueden comer y seguro no lo sabías

5 cáscaras de frutas que se pueden comer y seguro no lo sabías

Las frutas son parte fundamental para la alimentación del ser humano, y esto es gracias a las diversas vitaminas y minerales que estas poseen… Los colores, texturas, sabores y aromas nos dan a connotar que la diversidad de frutas en nuestro planeta es extensa, y si bien muchas de ellas las consumimos completas, hay algunas que decidimos pelar o cortar y desechar la cáscara, pero… ¿Sabías que muchas de estas cáscaras son comestibles y beneficiosas? ¡Conoce 5 cáscaras de frutas que desechamos, pero deberíamos comer!

1. La sandía

La característica principal de la sandía o patilla es su tamaño y lo diversa en colores que es; sin embargo, al momento de consumirla solo comemos la parte roja evitando las semillas.

Imagen relacionada

No obstante, la parte blanca de esta fruta es la más importante porque contiene citrulina, sustancia que posee la capacidad de producir relajamiento de los vasos sanguíneos. Por otro lado al metabolizarse, se transforma en arginina, aminoácido que tiene efectos beneficiosos en el corazón, el aparato circulatorio y en el sistema inmunitario.

2. La piña

Imagen relacionada

La piña o ananá es una de las frutas que posee una cáscara bastante particular y que no es apetitosa para la mayoría de los seres humanos…

La manera de ingerir esta cáscara es como una infusión o té de agua hirviendo. Es un excelente depurativo de la sangre, tiene propiedades diuréticas y antiinflamatorias, además ayuda a evitar el estreñimiento.

En Imágenes: Las frutas híbridas más curiosas

3. La naranja

La cáscara de la naranja, es comúnmente usada como esencia y aromatizante, especialmente en los postres…

La piel de esta fruta contiene altos compuestos de limonina, sustancia que ayuda a combatir el cáncer, además contiene propiedades antiinflamatorias y pectina, sustancia que reduce los niveles de azúcar en la sangre.

4. El mango

Imagen relacionada

La piel del mango posee antioxidantes que protegen al organismo contra daños que pueden generar riesgos de enfermedades cardíacas y cáncer.

Además, los compuestos están concentrados en la piel del mango que también ayudan en la lucha contra la diabetes.

5. El kiwi

Esta es otra de las pieles de las frutas que no se ve apetitosa y mucho menos comestible… Sin embargo, la cáscara del kiwi contiene mayor cantidad de vitamina C que la misma pulpa, antioxidantes, flavonoides y más fibra.

Con información de: CMujer | La Vanguardia | Foto: Shutterstock

  • Me encanta14
  • Me divierte1
  • Me asombra6
  • Me entristece2
  • Me enoja3



Es tendencia