Trivia: ¿Podrás identificar a los grandes exploradores de la historia?

Trivia: ¿Podrás identificar a los grandes exploradores de la historia?

A través de los años un puñado de exploradores ha vuelto realidad lo que muchos pensaban un imposible. Demuestra qué tanto sabes sobre expediciones, exploradores y sus descubrimientos con esta trivia de historia. ¡Cuando hayas resuelto todas las preguntas comparte tus resultados y reta a tus amigos!

¿Qué descubrieron Fernando del Magallanes y Juan Sebastián Elcano?

¡Correcto! ¡Incorrecto!

La expedición que Magallanes dirigió en 1519 y que terminaría siendo comandada por Elcano (debido al deceso de Magallanes, acaecido en 1521) llevó a cabo la primera circunvalación marítima del mundo. Una pequeña parte del grupo original de expedicionarios lograría volver a Europa en 1522. La ruta Magallanes-Elcano demostraría que el mundo en efecto es esférico (se le podía rodear) y no plano, como se había creído en la Edad Media.

¿Qué descubrió Cristóbal Colón?

¡Correcto! ¡Incorrecto!

Colón llega por primera vez a un continente desconocido para los europeos el 12 de octubre de 1492. A pesar de su gran descubrimiento, el almirante moriría pocos años después pensando que en realidad había llegado a Asia.

¿Qué descubrió Marco Polo?

¡Correcto! ¡Incorrecto!

Siendo tan solo un joven de 17 años, en 1271 Marco Polo viajó a Asia con su padre y su tío, quienes eran dos comerciantes acomodados, deseosos de conocer el oriente. Estando en Asia, Polo fue recibido en la corte del emperador mongol Kublai Khan y poco después empezó a trabajar para él. Al servicio del Khan, Polo se convirtió en explorador, emisario e incluso consejero del imperio. Según el mismo Polo, entre los viajes que este realizó hacia el mundo oriental, hubo que le permitió llegar hasta la lejana isla de Cipango (actual Japón), una hazaña inédita para la época.

¿Qué descubrió García López de Cárdenas?

¡Correcto! ¡Incorrecto!

En 1540, García López de Cárdenas participó en una expedición española, comandada por Francisco Vásquez de Coronado, que tenía como objetivo encontrar siete ciudades hechas de oro, pertenecientes al legendario reino de Cíbola. Este reino estaba supuestamente ubicado en la zona sur de lo que hoy es Estados Unidos. Durante el viaje, Vásquez dispuso que algunos expedicionarios crearan una comisión, para ubicar un río usado por la comunidad indígena Hopi (tal río era uno de los puntos en el itinerario geográfico para llegar al anhelado reino dorado). López de Cárdenas, quien dirigió a la comisión, no dio con el reino del oro, pero sí con algo igual de impresionante: el Gran Cañón.

¿Qué descubrió Roald Amundsen?

¡Correcto! ¡Incorrecto!

En 1911, el noruego Roald Amundsen fue el primer hombre en llegar al polo sur (el punto más austral de la superficie terrestre), en la Antártida. Con anterioridad ya otros individuos habían avistado o pisado el continente helado, pero nadie se había internado dentro de este tanto como Amundsen. A este explorador también se le atribuye el descubrimiento de una ruta que permite cruzar desde el Atlántico hacia el Pacífico, a través de los archipiélagos congelados del océano glacial ártico. Esta vía se conoce como el paso del noroeste.

¿Qué descubrió Vasco de Gama?

¡Correcto! ¡Incorrecto!

En 1497, el navegante Vasco de Gama emprendió, bajo las órdenes del rey Manuel I de Portugal, un viaje hacia la costa occidental de África, y se dirigió cada vez más al sur, con la intención de encontrar la punta austral del continente (para poder bordearla y navegar hasta la India). Tras largas peripecias, De Gama logró alcanzar el Cabo de la Esperanza, en lo que hoy día es la costa de Suráfrica, y desde allí cruzó hacia el océano Índico. Después de numerosos reveses, que el hábil navegante supo solucionar, De Gama llegó a las costas de la India en 1498, instaurando así oficialmente la famosa “ruta de las especies”.

¿Qué descubrió Alejandro de Humboldt?

¡Correcto! ¡Incorrecto!

En 1799 Humboldt inicia un recorrido por América que arrancará por el sur, específicamente por las costas orientales de Venezuela. Luego de recorrer las costas venezolanas de este a oeste, para hacer una relación de especies y descubrimientos geológicos y geográficos, Humboldt se dirige al interior del país. Allí estudia al río Orinoco, sus afluentes y sus conexiones con otros ríos. Cabe destacar que el Orinoco es uno de los ríos de mayor caudal del mundo, por lo que las observaciones del explorador resultaron de gran valor para el conocimiento de la hidrografía americana.

¿Qué descubrieron los escaladores Edmund Hillary y Tenzing Norgay?

¡Correcto! ¡Incorrecto!

En 1953, el neozelandés Edmund Hillary y el nepalí Tenzing Norgay lograron alcanzar la punta del monte Everest, ubicada a una altura de 8848 metros sobre el nivel del mar. Se trató de un logro inédito. Los escaladores formaban parte de una expedición británica, comandada por el explorador John Hunt.

¿Qué descubrió Heinrich Schliemann?

¡Correcto! ¡Incorrecto!

Guiándose por los indicios geográficos esbozados por Homero en la Ilíada, y empleando de forma admirable su genio, Heinrich Schliemann consiguió el yacimiento de la perdida ciudad de Troya, en Turquía. Schliemann empezó los trabajos de excavación en el país oriental en 1870. En los dos años siguientes habría de irse topando con las diferentes capas de una antigua ciudad enterrada, la Ilión que alguna vez fuera asediada por los aqueos.

¿Qué descubrió Hiram Bingham?

¡Correcto! ¡Incorrecto!

El arqueólogo norteamericano Hiram Bingham es reconocido por haber descubierto, para el mundo occidental, la antigua ciudad de Machu Pichu. Se trata de una ciudadela ubicada en Perú, construida durante el Imperio inca. Bingham hizo su hallazgo el 24 de julio de 1911. En la fortaleza natural de los montes andinos, Machu Pichu se alza a 2430 metros sobre el nivel del mar.

Grandes exploradores de la historia y sus descubrimientos. ¿Podrías identificarlos a todos?
Parece que tienes que desempolvar tus conocimientos de historia.

¡Bien! Conoces algunos de los eventos históricos más importantes.

¡Muy bien! Se nota que la historia te gusta.

¡Excelente! Eres el conocedor definitivo de grandes descubrimientos. Felicitaciones.

Imagen: Shutterstock

  • Me encanta 5
  • Me divierte 1
  • Me asombra 0
  • Me entristece 2
  • Me enoja 0



Es tendencia