Biblioteca Culturizando: ‘The Sisterhood of the Traveling Pants’, escrita por Ann Brashares

Biblioteca Culturizando: ‘The Sisterhood of the Traveling Pants’, escrita por Ann Brashares

Biblioteca Culturizando | ‘The Sisterhood of the Traveling Pants’ es una saga de novelas de la escritora Ann Brashares. En cinco libros, la escritora demuestra lo importante que es el valor de la amistad en el camino de la adolescencia a la adultez. ¡Te invitamos a conocer de esta popular serie de libros!

La serie compuesta de cinco libros fue escrita por la autora Ann Brashares. Dichas novelas del género adulto joven son conocidas en español como Verano en vaqueros.

The Sisterhood of the Traveling Pants llegó a las librerías en 2001. Posteriormente, le siguieron cuatro tomos más, titulados: The Second Summer of the Sisterhood (2003); Girls in Pants: The Third Summer of the Sisterhood (2005); Forever in Blue: The Fourth Summer of the Sisterhood (2007); y Sisterhood Everlasting (2011).

La serie de libros sigue la vida de un grupo de amigas que se conocen desde pequeñas y han pasado todos los veranos juntas; sin embargo, el verano anterior a su penúltimo año de secundaria deciden pasar el verano separadas. Antes de separarse adquieren un par de jeans que se ajusta perfectamente al cuerpo de cada una de ellas, a pesar de que todas son de diferente altura y talla. Este par de jeans viajará a los cuatro lugares donde estas chicas pasarán sus veranos.

La adaptación cinematográfica de ‘The Sisterhood of the Traveling Pants’ llegó a las salas de cine bajo el mismo nombre en 2005. Un segundo largometraje basado en los siguientes tres libros de la serie ‘The Sisterhood of the Traveling Pants 2’ fue estrenado en 2008 – Amber Tamblyn, Alexis Bledel, America Ferrera y Blake Lively, protagonistas de las películas – Imagen: IMDb.-

El par de pantalones sigue viajando con las chicas y presencia todas las experiencias que estas viven en todas las vacaciones que pasan separadas hasta su primer año de la universidad.

El desenlace de la saga muestra cómo las chicas van creciendo y madurando en su camino a la adultez; todo esto sin perder la gran amistad que inició en su niñez.

¿El libro perfecto para adolescentes?

La serie de libros ‘The Sisterhood of the Traveling Pants’ se centra en la importancia de la amistad. Las cuatro protagonistas se enfrentan a diferentes problemas personales y obtienen nuevas experiencias a medida que van pasando los veranos; sin embargo, a pesar de los cambios, se mantienen unidas y crecen mutuamente.

La popularidad de esta saga reside en que el lector es testigo del crecimiento personal de las protagonistas, ya que durante cuatro años se ve cómo van evolucionando; dejando atrás la adolescencia y encaminándose a la edad adulta. Toca temas como la toma de decisiones, la búsqueda del amor, la importancia de la familia y por supuesto, el importante cambio de la adolescencia a la adultez.

Muchos lectores crecieron con estos libros, pues son considerados bastante fáciles de leer y realistas. El buen desarrollo de personajes y sus marcadas personalidades, hicieron que el lector pudiera identificarse con al menos una de las cuatro protagonistas, pues todas son diferentes y cada una tiene su trama individual.

Finalmente, los libros obtuvieron comentarios positivos por parte de los medios de comunicación y críticos literarios.

Sobre Ann Brashares…

Ann Brashares es una escritora estadounidense nacida el 30 de julio de 1967. Estudió filosofía en la Universidad de Barnard, ubicada en Nueva York.

Después de trabajar como editora, escribió The Sisterhood of the Traveling Pants, la cual fue inspirada en la vida universitaria de su colega Jodi Anderson, quien le propuso el concepto de un grupo de amigas que comparten un par de jeans.

“Amé la idea. Una camisa puede quedarle perfectamente bien a diferentes personas, pero los jeans son más complicados. Capturó totalmente mi imaginación”, dijo Brashares a la revista People en 2005.

Frases más destacadas de The Sisterhood of the Traveling Pants:

“Él no escucharía sus palabras. Dudaba también de que fuera a escuchar su silencio”.

“La verdad es que, tal vez todos tenemos algo de perdedores en nosotros. Ser feliz no es tener todo en tu vida perfecto. Tal vez se trata de ensartar todas las pequeñas cosas juntas”.

“Los padres son las únicas personas obligadas a amarte; sin embargo, tienes que ganarte el amor del resto del mundo”.

“A veces es más fácil molestarse con las personas en quien confías porque sabes que siempre te amarán sin que nada importe”.

“Hoy es el mañana del que nos preocupamos ayer”.

Con información de: Lecturalia | El templo de las mil puertas | Wikipedia 

  • Me encanta1
  • Me divierte0
  • Me asombra0
  • Me entristece0
  • Me enoja0



Es tendencia