El artista que pinta increíbles murales desde su tabla de surf (+ Fotos)

El artista que pinta increíbles murales desde su tabla de surf (+ Fotos)

Sean Yoro conocido bajo el nombre “HULA” inició su carrera de artista callejero en el 2015 cuando sus increíbles murales en los alrededores de lagunas, mares y ríos comenzaron a ser difundidos masivamente por los medios y las redes sociales.

Sus pinturas “Iceberg” interactúan directamente con su entorno creando impactantes imágenes de mujeres realistas que generalmente tienen rostros apacibles. El artista estudia las dimensiones del lugar y el movimiento del agua para crear un cuadro completo que involucre su arte con el medio en el que se encuentra.

La infancia de Hula

Cuando era adolescente pasaba la mayor parte del tiempo surfeando, desde niño sintió atracción por el agua y la utilizaba como terapia, hasta que descubrió su pasión por el arte.

Sus murales comenzaron siendo un pasatiempo hasta que la fama tocó su puerta y se convirtió en uno de los artistas más importantes del momento, apoyado por grandes industrias como The Huffington Post, CNN entre otras.

HULA se mudó a Nueva York para posicionar su arte, influenciado por su amor al agua decidió trabajar sobre ella utilizando su tabla de Paddle. El artista busca recónditos lugares donde pueda pintar libremente, suelen ser de difícil acceso lo que le da la libertad y la privacidad que necesita.

El agua siempre es un elemento de intriga y de misterio en sus trabajos, la utiliza como parte del lienzo y a veces hasta aprovecha el reflejo de la luz sobre ella.

Respetando el medio ambiente

Sus obras de arte suelen estar ubicadas en paredes abandonadas o de difícil acceso para el público, pero tienen un factor común: tocan el agua. Para evitar contaminarla, HULA utiliza pigmentos naturales libre de químicos tóxicos.

El factor adrenalina

Hula no solamente trabaja en aguas tranquilas, muchos de sus trabajos están en zonas de alto riesgo como canales de aguas rápidas, ramas de árboles, pedazos de hielo encima del agua, etc.

Aquí tienes algunas de sus obras más impresionantes:

«Truths Inspired by self doubt» es uno de los trabajos en los que utiliza el reflejo del agua como recurso artístico, la imagen traduce «No hay verdades, solo perspectivas.»

«Pūliki To embrace.» Es un mural temporal hecho en tiza en los troncos de unos árboles en un bosque hawaiiano.

«HO’I MAI» un sutil trabajo hecho sobre un bote abandonado.

«The north face» un trabajo en conjunto a North Face hecho en las aguas heladas de Iqaluit.

«Lewa»

«Luana»

«Hina»

Por Mary Villarroel Sneshko | @Vivodesorpresas  | Culturizando

Con información de: HULA

  • Me encanta 5
  • Me divierte 0
  • Me asombra 2
  • Me entristece 0
  • Me enoja 0



Es tendencia