6 cosas que no debes hacer en las mañanas

6 cosas que no debes hacer en las mañanas

Para muchas personas es difícil despertarse en las mañanas; sin embargo, al hacerlo todos tenemos hábitos específicos cuando finalmente logramos abrir los ojos luego de unas horas de sueño… ¿Serán estas costumbres beneficiosas para nuestra salud? ¡Te contamos 6 cosas que no debes hacer en las mañanas!

1. Apagar el despertador y continuar durmiendo

¡Adiós a otros «cinco minutitos»! Uno de los errores más comunes es apagar el despertador o la alarma de nuestros teléfonos y continuar durmiendo…

Cuando decidimos continuar durmiendo, el cerebro inicia nueva fase de sueño. Nuestro cuerpo en lugar de tener más disposición y energía para levantarse, entra en una fase profunda de sueño, lo cual hace que despertemos nuevamente más cansados y con la sensación de no haber dormido nada.

2. No estirar el cuerpo

Levantarnos inmediatamente de la cama tampoco es bueno. Es recomendable permanecer unos minutos con los ojos abiertos y dedicarnos a estirar nuestro cuerpo mientras seguimos en la cama.

La psicóloga Amy Cuddy afirma que estirarnos mientras seguimos en la cama sirve para “aumentar la confianza al enfrentarnos a los retos que ofrece la vida diaria”.

3. Revisar el teléfono

Esta es una de las costumbres más comunes actualmente, por lo que es recomendable mantener el teléfono celular alejado de nuestro cuerpo mientras dormimos, debido a que una vez despertamos chequeamos inmediatamente las notificaciones de las distintas aplicaciones y esto puede generarnos estrés antes de siquiera comenzar el día…

Close up of a made bed
Expertos indican que dejar la cama bien tendida apenas te levantes generará una reacción en cadena de otras buenas acciones a lo largo del día.-

Es importante darle importancia y más tiempo a otras actividades matutinas. Se aconseja colocar nuestro celular en modo «No molestar» y desactivarlo hasta que lleguemos al trabajo, de esta manera notaremos que nuestra mañana inicia mucho más productiva.

4. Cepillarse los dientes luego de desayunar

A nadie le gusta tener mal aliento por las mañanas, es por esto que muchas personas consideran que es necesario cepillarse los dientes luego de desayunar. El dentista Michael Tischler señala que al desayunar alimentos ácidos como frutas o café, se corre el riesgo de empujar azúcares dentro de la superficie de nuestros dientes, lo que puede generar una erosión en el esmalte.

5. ¿Tomar una ducha de agua caliente?

El psiquiatra Jared Heathman explica que el calor del agua caliente le indica al sistema nervioso que ha llegado el momento de que nuestros músculos se relajen y a su vez baje nuestro ritmo cardíaco, ocasionando que nos relajemos y nos sintamos aún más adormecidos.

Una rápida ducha con agua fría nos ayudará a sentirnos más despiertos, porque hará que nuestro cuerpo emane adrenalina.

6. ¡Adiós al café luego de despertarnos!

Las primeras horas de la mañana no son las ideales para tomar café, esto es porque su efectividad disminuye si se bebe demasiado temprano.

Los niveles de cortisol -hormona que aumenta el nivel de azúcar en la sangre- son altos a tempranas horas del día, si ingerimos café, su efecto disminuye considerablemente, generando así una resistencia a sus componentes y por tanto, esto genera que tengamos que consumir cada vez más para obtener los efectos deseados.

Expertos recomiendan beber una taza de café después de las diez de la mañana, esto ayudará a no interrumpir la producción y efecto del cortisol.

Con información de: El Universo | Men’s Health | Intermedical / Foto: Shutterstock

  • Me encanta5
  • Me divierte1
  • Me asombra3
  • Me entristece4
  • Me enoja2



Es tendencia