5 datos sorprendentes del calamar gigante

5 datos sorprendentes del calamar gigante

El calamar gigante es una de las criaturas más grandes de los mares. Es una especie muy difícil de ver, ya que casi siempre nada en aguas muy profundas; pero de igual forma ha servido de inspiración para muchas leyendas e historias, como la del kraken. Presentamos 5 datos que te sorprenderán de esta criatura…

1. El calamar gigante no es el más grande

A pesar de su nombre, el calamar gigante no es el molusco más grande del mundo. Una especie similar, llamada calamar colosal, es el invertebrado más grande del planeta; llega a longitudes similares a las del calamar gigante, entre 12 y 15 metros, pero es en promedio más grande y más pesado.

2. Los cachalotes son sus enemigos naturales

El cachalote es una especie de cetáceo y, además, el animal más grande con dientes del planeta; los machos pueden medir hasta 20,5 metros de altura. El cachalote es el depredador número uno del calamar gigante. Para defenderse, el calamar usa sus largos tentáculos para asfixiar al cetáceo.

Una cachalote hembra y su cría – Imagen: WikiMedia.-

3. Sus tentáculos se regeneran

Un calamar gigante fue encontrado en 1968 con un tentáculo en proceso de regeneración, lo que confirmó que la especie tiene esta habilidad, al igual que otros pulpos y calamares. Los tentáculos que se encuentran en regeneración tienen una apariencia distinta durante el proceso.

4. Las hembras son más grandes que los machos

Al igual que en muchas especies de insectos y anfibios, en entre los calamares gigantes las hembras tienen un tamaño considerablemente mayor que el de los machos. Mientras que los machos alcanzan los 10 metros, incluyendo los tentáculos, las hembras pueden alcanzar hasta los 15 metros de longitud, y pesar hasta el doble.

Además, la hembra vive considerablemente más que el macho. Mientras que el macho vive alrededor de un año, la hembra puede vivir hasta dos o tres.

El primer video de un calamar gigante. Mide 4 metros, sin incluir los tentáculos.-

5. Su cerebro tiene una forma particular

El cerebro de los calamares gigantes tiene una forma hueca, parecida al de una dona. A través del agujero del cerebro pasa el esófago del animal, por lo que su sistema nervioso y su sistema digestivo pasan por el mismo lugar del cuerpo.

Con información de: Vix / Ok Diario

  • Me encanta 3
  • Me divierte 0
  • Me asombra 2
  • Me entristece 1
  • Me enoja 0



Es tendencia