‘22/11/63’, una joya de Stephen King para viajar en el tiempo

‘22/11/63’, una joya de Stephen King para viajar en el tiempo

Por Álvaro Vito | Stephen King es toda una referencia en el género literario del horror. Tal vez sepas sobre él por el payaso Pennywise de la novela ‘It’, por el aterrador Jack Nicholson en la adaptación de Kubrick sobre ‘El resplandor’ o por la joven bañada en sangre de la novela ‘Carrie’. Con este reconocimiento ya obtenido, en 2011 publicó una fascinante historia que, para muchos, es una verdadera joya para viajar en el tiempo: ‘22/11/63’. Quédate porque conocerás todo sobre ella y por qué es tan atrayente.

Un poco sobre Stephen King

Stephen King nació el 21 de septiembre de 1947 en Portland. Criado por su madre junto a su hermano, tomó interés en el terror por medio de unos libros de ficción que coleccionaba su tía. De igual modo, a temprana edad comenzó a escribir sus primeros cuentos para venderlos a sus compañeros y luego a enviar unos relatos a periódicos.

Años más tarde, King escribió una historia sobre una chica con poderes telequinéticos que tuvo un incidente en las duchas de su escuela debido a su primera menstruación, cosa que tiraría a la basura, pero su esposa le motivó a proseguir; esa historia es ‘Carrie’, su primer éxito en 1974.

Posterior a este trabajo, surgieron otras novelas famosas como ‘El resplandor’ (1978), ‘Cementerio de animales’ (1983), ‘It’ (1986), ‘Misery’ (1987) y la saga de ‘La Torre Oscura’. Con esta trayectoria, King fue galardonado en 2015 con la Medalla Nacional de las Artes por el gobierno de los Estados Unidos.

Sinopsis de ‘22/11/63’

Esta es la historia de Jake Epping, un profesor de inglés que queda conmocionado al leer la historia de Harry Dunning, un hombre que cincuenta años atrás había vivido una horrible experiencia con su padre asesinando a su madre y sus dos hermanos; aunque esto no será lo único que cambiará la existencia de Jake.

Más adelante, su amigo Al, propietario de un local de comida, le enseña un sitio secreto de su establecimiento que transporta siempre al año 1958. Ante esto, Al le propone al profesor una misión que no logró cumplir: detener el asesinato de John F. Kennedy.

De esta manera, Jake Epping se convierte en George Amberson, un hombre que vivirá a inicios de los años 60 entre Elvis Presley y el humo de los cigarrillos en todos lados. Suspenso, espionaje y un llamativo romance serán parte de Jake en su intento por modificar uno de los eventos más impactantes de la historia de la humanidad.

Esta novela ya tiene una adaptación en miniserie y es protagonizada por James Franco.

¿Por qué ‘22/11/63’ atrae tanto?

Todos los lectores de esta novela de King coinciden en algo: la historia tiene de todo. La ciencia ficción, el amor y el suspenso se combinan en capítulos que sumergen al lector en una atmósfera muy realista y deslumbrante de cómo eran los años 60 entre los vestuarios, la música, los bailes, momentos históricos inquietantes como el de la Bahía de Cochinos en 1962, etc. El autor dedicaría bastantes años de investigación para hacer una novela rica en contextos reales con toques ficticios.

Aunque ‘22/11/63’ llegue a tener aproximadamente 900 páginas, la historia es capaz de enamorar, atrapar e inquietar de inicio a final, ya que se comparte esa carga del protagonista ante el evento central: el asesinato de John F. Kennedy. Por lo tanto, es una novela provista de emociones y personajes inolvidables.

¿El pasado puede ser cambiado? ¿Cuáles serían las consecuencias? Son preguntas interesantes que rodean al libro. Cabe destacar que ‘22/11/63’ tiene un cameo especial del pueblo Derry, ese que rodea al Club de los Perdedores en su lucha contra Eso en el libro ‘It’ (a pesar de ello, ‘22/11/63’ no se considera una novela de terror, sino de ciencia ficción).

Como conclusión

Si eres una persona con ganas de empezar a conocer las obras de Stephen King, sin lugar a dudas ‘22/11/63’ necesita estar en los primeros puestos de tu lista de lectura, ya que es una historia digna para entender un verdadero trabajo sublime del autor.

Para que te hagas una idea, el libro tiene una calificación de 4,5 estrellas de 5 en la plataforma de Amazon. Asimismo, su adaptación en miniserie por parte de Hulu también tiene buenas críticas según Rotten Tomatoes.

  • Me encanta 1
  • Me divierte 1
  • Me asombra 0
  • Me entristece 0
  • Me enoja 0



Es tendencia