10 datos que no sabías sobre la ciudad de São Paulo

10 datos que no sabías sobre la ciudad de São Paulo

El 25 de enero de 1554 misioneros jesuitas, liderados por el padre José de Anchieta fundan la ciudad de Sao Paulo (en el actual Brasil) y la llaman así porque en este día la Iglesia celebra la Conversión de San Pablo.

La villa de São Paulo de Piratininga tuvo sus inicios este día con la construcción de un colegio jesuita, por los padres Manuel da Nóbrega y José de Anchieta, entre los ríos Anhangabaú y Tamanduateí. Tal colegio, que funcionaba en un barracón rústico, tenía por finalidad la catequesis de los pueblos indígenas que vivían en la región.

El edificio aún existe, y se le conoce con el nombre de Pátio do Colégio. El poblamiento de la región comenzó en 1560, cuando Mem de Sá, gobernador general de la colonia, mandó a la población de la villa de Santo André da Borda do Campo hacia los alrededores del colegio, denominado «Colegio de São Paulo de Piratininga» – el nombre fue escogido porque el día 25 de enero la Iglesia Católicacelebra la conversión del apóstol Pablo de Tarso.

De esta forma, la villa de Santo André da Borda do Campo queda extinta y São Paulo fue elevada a la categoría de villa.

Hoy te traemos algunos datos curiosos sobre esta espectacular ciudad latinoamericana.

1. Con una población de 11.037.593 habitantes, Sao Paulo es la sexta ciudad más poblada del mundo, sólo superada por Shanghai (China), Mumbai (India), Karachi (Pakistán), Delhi (India) y Estambul (Turquía).

2. En términos de área metropolitana, São Paulo es la cuarta más grande del mundo detrás de Tokio (Japón), Seúl (Corea del Sur) y Ciudad de México (México).

3. Existen más de 12.000 restaurantes de la ciudad. De estos, 6.000 son pizzerías. Las pizzerías de São Paulo producen más de 1 millón de pizzas al día, lo que equivale a alrededor de 720 por minuto. El sector cuenta con ventas de $ 4 mil millones al año.

4. A pesar de la gran cantidad de restaurantes de carnes (cerca de 500), el segundo alimento más popular en São Paulo, después de la pizza, es el sushi.

5. En cuanto a los bares, existen 15.000 en toda la ciudad (más que en Londres y París).

6. La calle ’25 de marzo’ recibe 400 mil personas al día, una cifra que salta a un millón en los días previos a la Navidad. Además del 25 de marzo, hay otras 59 calles de tiendas especializadas en São Paulo.

7. El centro comercial más grande en América Latina es el Centro Comercial Aricanduva  en São Paulo, con 500 tiendas.

8. La terminal de autobuses de Tiete es la más grande de América Latina y la segunda más grande en el mundo.

9. La ciudad de São Paulo recibe 11,3 millones de turistas al año. Es uno de los 15 mejores destinos para eventos en el mundo. La cada 6 minutos un evento diferente ocurre en la ciudad. Además cuenta con 260 salas de cine y 280 teatros.

10. El mayor desfile del orgullo gay en el mundo se lleva a cabo en la ciudad de São Paulo, con 3 millones de participantes.

Con información de Taringa | Wikipedia | Foto: Sao Paulo / Shutterstock

  • Me encanta
    4

  • Me divierte
    0

  • Me asombra
    3

  • Me entristece
    1

  • Me enoja
    3



Es tendencia