10 Beneficios del cloruro de magnesio

10 Beneficios del cloruro de magnesio

Muchas enfermedades que contraemos, son causadas por la falta de cloruro de magnesio en el organismo, cuando nos falta normalmente nos sentimos cansados, y deprimidos. Normalmente se aconseja tomarlo a partir de los 40 años que es cuando el cuerpo no tiene las cantidades recomendadas para un buen funcionamiento del organismo. Las cantidades recomendadas las tiene que aplicar el médico, y dependerán de la salud, y la edad de cada persona.

El magnesio se puede obtener de forma natural a través de ciertos alimentos como harina de soya, judías, legumbres, nueces, almendras, pescado, y alimentos de hojas verdes. A continuación te presentamos 10 beneficios del cloruro de magnesio.

1. Ayuda en la calcificación de los huesos, el organismo absorbe mejor el calcio, evitando la osteoporosis. Quita el calcio de las zonas inadecuadas poniéndolo en las zonas necesarias del organismo.

2. Es muy importante en la formación de los huesos.

3. Normaliza la corriente sanguínea del organismo y estabiliza la presión arterial, ayudando a prevenir infartos.

4. Aporta energía al organismo.

5. Estabiliza el sistema nervioso, por lo que se utiliza como tranquilizante natural.

6. Es un buen regulador intestinal. Ayuda en las digestiones difíciles.

7. Activa la producción de anticuerpos. Evita gripes y resfriados.

8. Previene la formación de cálculos renales. Pone en funcionamiento los riñones evitando el ácido úrico, y la artritis.

9. Mejora el sistema cardiovascular y muscular.

10. Desempeña un papel muy importante en muchas funciones celulares.

El cloruro de magnesio es uno de los minerales más importantes para el buen funcionamiento del organismo. Tiene propiedades muy importantes, tales como limpiar la sangre, disolver el colesterol de los vasos sanguíneos, activa la producción de anticuerpos, y ayuda a mejorar el sistema inmunológico del organismo, pero no esta exento de contraindicaciones, por tanto antes de tomar tiene que saber que contraindicaciones tiene para el organismo.

Foto: Cloruro de Magnesio / Shutterstock


  • Me encanta
    5

  • Me divierte
    0

  • Me asombra
    1

  • Me entristece
    2

  • Me enoja
    4



Es tendencia