Enero 13, 2018

#UnDíaComoHoy: 13 de enero en la historia

#UnDíaComoHoy: 13 de enero en la historia

A continuación te presentamos algunos de los sucesos que ocurrieron un día como hoy 13 de enero en la historia.

1913: el papa Pío X prohíbe el pase de películas en las iglesias y los filmes de contenido religioso.

-1927: en la India, en unas excavaciones hallan una estatua de Alejandro Magno.

-1930: Mickey Mouse debuta en las tiras cómicas.  Hasta el momento, Mickey  ya había aparecido en quince exitosos cortometrajes y había pasado a ser uno de los personajes animados más conocidos por el público. La King Features Syndicate pidió a Disney una licencia para usar a Mickey y sus compañeros de reparto en una serie de tiras cómicas. Walt aceptó y la primera tira saldría a la luz un día como hoy de 1930, con guion del propio Walt Disney, dibujos de Ub Iwerks y entintado de Win Smith. La primera semana las tiras fueron una adaptación parcial de Plane Crazy, y Minnie fue el primer personaje en incorporarse al reparto junto a Mickey.

Las tiras publicadas entre el 13 de enero y el 31 de mayo de 1930 han sido regularmente recopiladas en un álbum completo bajo el título genérico de Lost on a Desert Island (Perdidos en una isla desierta).

-1941: muere en Suiza el escritor irlandés James Joyce, uno de los más influyentes del siglo XX.  Su primera obra “Dublineses”, y más tarde “Retrato de un artista adolescente” y “Ulises” confirmaron a Joyce como uno de los escritores intelectualmente más audaces del siglo XX. Su compleja creación nos develó la preponderancia del lenguaje, la psicología humana, la filosofía e incluso la mitología clásica.

-1950: se restablece la pena de muerte en la Unión Soviética.

-1961: en Nueva York, nace la actriz Julia Louis-Dreyfus, conocida por su participación en Saturday Night Live, Seinfeld, The New adventures of old Christine, Veep.

-1966: nace Patrick Dempsey, actor estadounidense (‘McDreamy’ en Grey’s Anatomy)

-1977: en Canterbury, nace el actor inglés Orlando Bloom, quien ha participado en películas como El Señor de los Anillos, Piratas del Caribe, entre otras.

-1982: nace en Asford la actriz inglesa Ruth Wilson, quien a participado en producciones como A walk among the tombstones, Saving Mr. Banks, Jane Eyre, The Lone Ranger, entre otras.

-1985: un equipo de médicos franceses consigue cambiar la sangre de un feto por medio de una transfusión intrauterina.

-1990: nace el actor australiano Liam Hemsworth, conocido por su participación como Gale en Los Juegos del Hambre.

-1999: el jugador de baloncesto Michael Jordan deja la NBA.

-1999: médicos estadounidenses injertan por primera vez piel artificial a un bebé.

-2006: en Argentina son robadas 147 cajas de seguridad de la sucursal Acasusso del Banco Río, considerado el robo del siglo.

-2012: en la isla de Giglio, en la costa italiana de la Toscana sucede el accidente del barco Costa Concordia con 32 muertos.

  • Me encanta 0
  • Me divierte 0
  • Me asombra 1
  • Me entristece 0
  • Me enoja 0