Mayo 07, 2018

El día en que Keith Richards compuso ‘Satisfaction’ (+Video)

El día en que Keith Richards compuso 'Satisfaction' (+Video)

En las primeras horas de la mañana del 7 de mayo de 1965, en una habitación de hotel en Florida, Estados Unidos, Keith Richards registraba en un grabador lo que se convertiría en el riff inicial de la exitosa canción de los Rolling Stones “(I can’t get no) Satisfaction”.

El músico se volvió a dormir inmediatamente después, y ni siquiera recordó apagar el grabador. Según cuenta Richards, la cinta se había terminado cuando volvió a despertar. Ese mismo día, unas horas más tarde, Richards le llevó la grabación a Mick Jagger, el vocalista de la legendaria banda. Tres días después, los Rolling Stones comenzaron la grabación de la canción en los estudios Chess, en Chicago.

El 12 de mayo, luego de una sesión de 18 horas de grabación en RCA, en Los Ángeles, “Satisfaction” estaba terminada. Si bien la banda ya contaba con cierto éxito, fue esta canción la que los catapultó al estrellato. 40 años después, la revista Rolling Stone ubicó a “Satisfaction” en el segundo puesto de las 500 mejores canciones de todos los tiempos.

Foto: JStone / Shutterstock.com

  • Me encanta 4
  • Me divierte 1
  • Me asombra 0
  • Me entristece 0
  • Me enoja 0