Horrores Humanos: La Masacre de Waco

Feb 28, 2017 | Historia - Horrores Humanos

El 28 de febrero de 1993, en Texas, EE. UU., ocurre la redada que días después desembocó en la Masacre de Waco. La ATF (Departamento de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego) de Estados Unidos, encargado de vigilar las actividades sospechosas con armas y explosivos, decidió irrumpir en las instalaciones de un rancho de Waco, debido a la presencia ilegal de armas en la propiedad.

Los agentes se encontraron con un lugar fortificado y fuertemente protegido, ese día, durante la redada fallecieron cuatro agentes y cinco habitantes del rancho. Fue el momento en el que el FBI se hizo cargo del caso y comenzó un continuo asedio, intentando acceder al interior del lugar. Tras 51 días, el 19 de abril se decidió realizar un asalto que provocó múltiples explosiones y un gran incendio donde fallecieron 76 miembros de la secta de los Davidianos (21 de ellos niños), una secta protestante y apocalíptica con raíces en la Iglesia Adventista del Séptimo Día.

Su líder, David Koresh, un tipo socialmente peligroso y sospechoso de realizar abusos sexuales a menores, se había confinado junto a un gran número de miembros de la secta en un rancho llamado ‘Monte Carmelo’, situado en las inmediaciones de la población de Waco.

La obsesión apocalíptica del fin del mundo había provocado que un buen número de seguidores de la secta, guiados por su fanático líder, se instalasen a vivir allí y hubiesen acumulado un gran número de armas de fuego y explosivos.