Abril 12, 2017

Todo el horror de la Edad Media en un museo

Todo el horror de la Edad Media en un museo

La Edad Media fue una de las épocas más violentas en la historia de la humanidad. Las torturas públicas eran parte del entretenimiento callejero. Con todo tipo de aparatos castigaban a todos los considerados herejes o tóxicos para la sociedad.

En el Museo de Tortura de Ámsterdam se encuentra una colección de objetos macabros que eran utilizados comúnmente hace algunos siglos para reprochar las acciones de algunos ciudadanos considerados “indeseables”.

Desde picotas y bloques de vergüenza, hasta potros de tortura el museo esconde en sus misteriosas paredes testimonios de sufrimiento. Los guías explican al público cómo eran utilizados cada uno de los aparatos y cuáles eran las causas más comunes (hurto y hechicería).

Los visitantes del museo suelen quedar impactados por el contenido gráfico del mismo, las terroríficas historias detrás de cada uno de los utensilios no son recomendadas para todo público.

El Museo mantiene algunas reglas muy estrictas: no se deben tomar fotografías y los visitantes deben mantener una conducta acorde, no se recomienda para personas sensibles.

Toda la estructura del museo mantiene un ambiente misterioso y tenebroso, sus creadores en principio querían lograr la esencia del terror en las paredes de la instalación. Es un lugar oscuro, con laberintos y espeluznantes guías que manejan múltiples idiomas y se visten con trajes alusivos a la época.

El museo está abierto todos los días de la semana y no hay restricción de entrada. Todos los interesados pueden disfrutar de las instalaciones, pero recomienda la discreción de niños pequeños.

Además de mostrarle al mundo cómo eran los procedimientos en la edad media, organiza clases y debates sobre algunas de las decisiones que se tomaban en la época (como la pena de muerte) y su repercusión en el mundo de hoy.

La organización ofrece a los visitantes materiales didácticos en 8 idiomas diferentes y el servicio de visitas guiadas en el que le dan al público que la organiza la posibilidad de acumular preguntas sobre el tema que serán respondidas por los expertos del museo.

En este E-Book puedes encontrar información detallada sobre cada una de las historias y de las leyes que aprobaban las torturas en aquella época.

Por Mary Villarroel Sneshko | @Vivodesorpresas  | Culturizando

Con información de: TortureMuseum |

  • Me encanta 1
  • Me divierte 0
  • Me asombra 4
  • Me entristece 0
  • Me enoja 1