Febrero 05, 2017

Museos Curiosos: HR Giger de Suiza

Museos Curiosos: HR Giger de Suiza

Alien es una famosa película de ciencia ficción estrenada en 1979. La monstruosa figura del cual el film lleva su nombre, fue diseñada por el artista suizo Hans Ruedi Giger quien ganó un Oscar a Mejores Efectos Especiales en 1980.

El Museo HR Giger fue fundado en 1998 por el artista de mismo nombre, en el  Chateu St. Germain de Gruyères, Suiza. Uno de las localidades con más interés turístico de ese país (de ahí es muy famoso el queso y la fábrica de chocolate Cailler).

La idea surgió luego de que en 1990, Giger fuese invitado a realizar una exposición sobre sus trabajos en un castillo medieval de Gruyères. Al parecer le gustó tanto y le fue tan bien que decidió montar una exhibición permanente.

El recinto alberga muebles, esculturas, cuadros y decorados surrealistas alusivos a las películas donde ha colaborado. Figuras de animales y humanos con piezas mecánicas (biomecanoides), cuerpos mutilados, mutaciones, y reconocimientos recibidos durante su carrera.

En el ático se puede observar una colección más personal del propio Giger con todos sus referentes.

Frente al museo se encuentra el HR Giger Bar, un anexo que da la sensación de estar dentro de un universo sobrenatural. Está diseñado a manera de que luzca como si se está dentro del Alien, pues la estructura está hecha de “huesos”, al igual que las sillas, mesas, estanterías repletas de calaveras y el suelo.

La experiencia también se traslada a los meseros quienes están a tono con la temática del lugar. Todos estos detalles fueron cuidados por su dueño, quien murió en 2014.

Una visita obligada para los amantes del cine, los efectos especiales, ambientes extraños y el misterio.

Pialet Narváez | Culturizando
Con información de: myswitzerland / diariodelviajero / 3viajes / traveler / hrgiger / pantallazo

Fotos: 

https://www.facebook.com/museumhrgiger/

  • Me encanta 0
  • Me divierte 0
  • Me asombra 0
  • Me entristece 0
  • Me enoja 0