Grandes frases de Roberto Gómez Bolaños

Nov 28, 2017 | Cultura Pop

Roberto Gómez Bolaños fue un comediante, cantante, dramaturgo, poeta, escritor, director y productor mexicano, conocido como Chespirito y creador de entrañables personajes como El chavo y El Chapulín Colorado entre muchos otros.

Roberto Gómez Bolaños nació el 21 de febrero de 1929 en Ciudad de México y falleció un 28 de noviembre de 2014 en Cancún, Quintana Roo.

Algunas de las mejores frases y pensamientos de Roberto Gómez Bolaños

«Quien tiene como recurso facilidad de palabra provechosamente labra los terrenos del discurso.»

«Si le quieres enseñar algo a un perro, lo primero que tienes que hacer es saber más que el perro.»

«¿Cómo conquistar bastiones y abatir la felonía, si el honor y la hidalguía se fueron de vacaciones?»

«Me era anímicamente insoportable el trabajar en aquellas condiciones de “amigos pero no tanto” o “enemigos pero no mucho”.»

«(…) Porque yo estaba tan feo que cuando jugábamos a las escondidillas los demás niños preferían perder antes que encontrarme.»

«Y tómese en cuenta que uno puede recuperar el dinero, el amor, el prestigio o cualquier cosa que haya perdido… Menos el tiempo.»

«Qué tan fea será la política que si a una palabra tan bella como es la palabra “madre” le añades “política”, se convierte en “suegra”.»

«Lo más curioso de todo es que en México ha habido muchas calles que tienen nombres de presidentes, y un presidente que tiene nombre de Calles.»

«La libertad de expresión es algo tan grande que no cabe en los cerebros estrechos. Por tanto, el excedente se desborda convertido en algo evidentemente nauseabundo.»

«Adán y Eva vivían en un lugar muy bonito que se llamaba Paraíso, que era uno como bosque lleno de flores, con pájaros, venados y leones. (Pero los leones estaban amaestrados)»

«El sentimiento de culpa. Ese que con cierto masoquismo hace que uno se considere como único responsable de lo acontecido, cuando la realidad señala que siempre hay que compartir la culpa.»

  • Me encanta 3
  • Me divierte 1
  • Me asombra 0
  • Me entristece 0
  • Me enoja 0