Annabelle: conoce la verdadera historia de esta muñeca

Annabelle: conoce la verdadera historia de esta muñeca

Tal vez has visto las películas de terror sobre la escalofriante Annabelle, pero en realidad están basadas en una muñeca embrujada real. Las cuatro cintas que han hablado sobre ella han sido un éxito taquillero en todos los países del mundo… Pero ¿conoces su verdadera historia?

Desde 1915 existieron las populares muñecas de trapo Raggedy Ann, las cuales tenían cabellos rojos y nariz triangular. La franquicia creada por Johnny Gruelle se expandió hasta obras de teatros, libros, series de televisión o cómics, así que tener una Raggedy Ann no era algo extraño en lo absoluto; sin embargo, nadie imaginaría la oscura leyenda que surgiría a raíz de una de estas muñecas…

En 1970 una mujer le regaló a su hija Donna, de 20 años, una de estas populares muñecas. Donna, quien aparentemente fue la primera dueña de este juguete Raggedy Ann, estudiaba enfermería y vivía con su compañera Angie en su dormitorio universitario. Ambas chicas comienzan a notar que ciertas cosas fuera de lo normal empezaron a ocurrir donde residían: “alguien” estaba dejando extrañas notas que decían cosas como “ayúdennos” o “salven a Lou”, el novio de Donna, quien en realidad no se sentía muy atraído por la muñeca; sin embargo,  lo que realmente asustó a Donna y a Angie, es que además de la aparición de estos extraños mensajes, la nueva muñeca estaba en lugares distintos a donde debería o con posturas muy diferentes a cómo la habían dejado. Las chicas creían que esto se debía a algún tipo de broma que le realizaban sus compañeros cuando ellas no estaban, pero ambas decidieron contratar a un médium, cuando un día la encontraron con sangre en el pecho.

Fotografía peculiar de unas mujeres disfrazadas de muñecas Raggedy Ann en los años 30 – Imagen: Wikimedia.

La médium les dijo que una niña muy joven llamada Annabelle Higgins había muerto en ese departamento, y que en realidad solo quería vivir entre ellas como una muñeca, nada más, así que las chicas no prestaron demasiada atención y aceptaron a Annabelle, pero lo peor estaba por venir…

Lou, el novio de Donna, había querido deshacerse de la muñeca desde la primera vez que la vio, pero además de eso, comenzó a tener pesadillas con este juguete como protagonista. Se cuenta que una de las noches que despertó asustado, el chico vio a la muñeca en frente de su cama, la cual empezó a trepar sobre él y comenzó a ahorcarlo, haciendo que se desmayara.

Cuando Lou despertó fue hasta el dormitorio de su novia para destruir definitivamente a Annabelle, pero al llegar al lugar, a pesar de que oyó claramente conversaciones de muchas personas antes de entrar, halló a la muñeca sola, en la habitación. Parecía que Annabelle lo estaba esperando, porque estaba sentada en la esquina y apenas él entró, Lou comenzó a sentir un fuerte dolor en el pecho que se debía a unas terribles heridas abiertas (como zarpazos de una bestia) que acababan de aparecer en su cuerpo.

Es en este momento que Donna y Angie se dan cuenta que no pueden seguir conviviendo con la maligna presencia que habitaba en Annabelle… Así se comunican con un sacerdote, que a su vez los remite con los legendarios detectives paranormales Ed y Lorraine Warren.

De muñeca embrujada a peligrosa atracción turística

Ed y Lorraine Warren eran los dueños del Museo del Ocultismo, ambos ya fallecieron – Imagen: Wikimedia.-

Lo esposos Warren les dijeron que en realidad no era una niña buscando aceptación, sino un espíritu realmente maligno que quería adueñarse del alma de Donna, así decidieron llevar la muñeca a su casa… Sí, el famoso Museo del Ocultismo, que fue dirigido por la pareja, está en la que fue su propia casa, en Connecticut, Estados Unidos.

Los problemas de Donna, Angie y Lou parecían resueltos, pero ahora Annabelle parecía querer ensañarse contra sus nuevos dueños, los Warren: apenas se la llevaban, el auto comenzó a fallar enormemente, así que debieron rociarla con agua bendita; además, al poco tiempo de llegar a la casa la muñeca desaparecía de la vidriera donde la tenían, y aparecía en otros lugares o levitaba estática…

Si bien la Annabelle real (izquierda) se ve más inofensiva que la de las películas (derecha), los expertos de lo paranormal la consideran igual o incluso más peligrosa.-

La pareja llamó a un sacerdote para que exorcizara a la muñeca, pero el religioso simplemente dijo que “era una muñeca de trapo” y se burló de ella, algo de lo que probablemente se arrepintió muy pronto, debido a que sufrió un terrible accidente donde casi muere, justo al irse del museo.

Incluso, además del caso del eclesiástico, ocurrió uno peor: años después una pareja adolescente visitó el museo y uno de los chicos comenzó a golpear el vidrio donde se encontraba Annabelle, razón por la que fueron expulsados del lugar… El chico y su novia se iban del museo en una moto, y se conoce que mientras él continuaba burlándose de la maligna muñeca, perdió el control del vehículo teniendo un letal accidente. Sí, a diferencia del sacerdote, el chico murió y su novia pasó varios meses en el hospital…

El Museo del Ocultismo cerró luego del fallecimiento de Lorraine Warren en 2019, y Annabelle en su momento fue una de las más apreciadas atracciones.

La muñeca maligna es un ícono pop

Si bien los conocedores del área paranormal ya sabían de la existencia de Annabelle, la Raggedy Ann comenzó a hacerse más famosa cuando apareció en el filme The Conjuring, pero debido al éxito de la cinta, se han realizado tres películas dedicadas enteramente a Annabelle, siendo todas rotundos éxitos taquilleros.

Además, en agosto de 2020 comenzó un falso rumor de que la muñeca había “escapado” del museo de los Warren. La noticia se debía a un error de traducción de un bloguero chino hablando sobre la actriz Annabelle Wallis, aunado a que en los últimos meses Warner Bros. ha realizado varios videos sobre Annabelle durante la pandemia del COVID-19, que finalizan con ella escapando…

La película ‘Annabelle’ de 2014 cuenta con una precuela de 2017 y con una secuela estrenada en 2019 – Imagen: Wikimedia.-

Si bien Annabelle no escapó realmente, los conocedores de lo paranormal consideran que el espíritu aún está dentro de la muñeca, pero también sostienen que sigue esperando una oportunidad para escapar de la vitrina, ese cristal que por ahora contiene sus malignas ansias de matar…

Con información de: Guioteca / El Nacional / Wikipedia / Foto: Shutterstock

  • Me encanta 0
  • Me divierte 0
  • Me asombra 3
  • Me entristece 1
  • Me enoja 0



Es tendencia