Werner Herzog: excéntrico… genio… loco… todas las anteriores

Werner Herzog: excéntrico… genio… loco… todas las anteriores

En Culturizando no sabemos si catalogar a Werner Herzog de genio o de loco, la realidad debe flotar alrededor de estos dos adjetivos.

Nacido en Munich en 1942 con el nombre de Werner Herzog Stipeti, Herzog representa a ese director excéntrico del que tanto se ha mofado Hollywood. Temperamental, obsesivo e inmensamente talentoso, es famoso por su relación de amor-odio con el actor Klaus Kinski (aunque la verdad es posible que el mal carácter de Kinski contribuyera a la mezcla explosiva).

Durante la Filmación de “Aguirre la ira de Dios” de 1972 Herzog quería una que Kinski interpretara a Aguirre de manera amenazadora; Kinski por su parte quería darle a Aguirre un toque de locura. Herzog para lograr el su visión del personaje dedicaba el tiempo antes de la filmación a enfurecer a Kinski y esto llegó a un punto en que Kinski comenzó a disparar al aire hiriendo a un extra.

Posteriormente Kinski amenazó con abandonar la filmación y Herzog lo obligó a actuar a punta de pistola.

Durante la filmación de “Nosferatu, El Vampiro” de 1979 Herzog liberó 11.000 ratas para la escena de la peste, estas eran ratas de laboratorio blancas y Herzog ordenó previamente sumergirlas en tinte gris, hecho que le causó la muerte a la mitad de estos pobres animales, y consiguió que el biologo encargado de esta situación, Marteen Hart, dejará la filmación.

Todo esto palidece con lo ocurrido en el rodaje de “Fitzcarraldo“ en 1982. Herzog fiel a su vision de cineasta auténtico, se negaba a filmar en sets y a usar extras profesionales. Para filmar la historia de Brian Sweeney «Fitzcarraldo» Fitzgerald, el hombre que decidió construir una casa de la ópera en el medio del amazonas, Herzog trasladó a su equipo a Manaos en Brasil y básicamente realizó la misma hazaña que Fitzcarraldo, incluyendo transportar un barco de vapor de 320 toneladas por encima de una colina, una vez que llegaron a la otra orilla lanzaron el barco en unos rápidos. Esta escena casi mata al equipo completo, 6 resultaron heridos.

Por favor queridos lectores, para corroborar esta locura que narramos, no se pierdan el video del documental sobre la filmación de la película que le colocamos a continuación:

taniavolobueva / Shutterstock.com


  • Me encanta
    0

  • Me divierte
    1

  • Me asombra
    0

  • Me entristece
    0

  • Me enoja
    0



Es tendencia