Diciembre 06, 2018

Utqiaġvik: ¡65 días sin ver la luz del sol!

Utqiaġvik: ¡65 días sin ver la luz del sol!

Hace pocos días la ciudad de Utqiaġvik, conocida también como Barrow, ubicada en Alaska, tuvo su último vistazo al sol… esto debido a que por 65 días, la ciudad estará sumergida en una oscuridad gracias al fenómeno de la noche polar; acontecimiento, en el que -por supuesto- el sol no sale y el invierno no ve el amanecer…

12.39pm: A view of Utqiagvik as the sun rises for the last time for 65 days on Sunday

Captura de Utqiaġvik a las 12:39 p. m en su ultima vista al sol – Imagen: University of Alaska Fairbanks.-

Las temperaturas durante esta temporada varían entre los -12 ºC y los -28 ºC. Los más de 4 mil habitantes que viven en esta ciudad tendrán algo de luz -de tres a seis horas- gracias al crepúsculo civil, que sucede cuando el sol está a 6 grados en el horizonte.

Este fenómeno sucede solo en ciudades que están dentro de los círculos polares, y esto es debido a que la inclinación de la Tierra se encuentra lejos de la radiación solar.

¿Quién descubrió Alaska?

Midnight In Alaska by Dylan Furst on 500px

Medianoche en Alaska – Imagen: Dylan Furst.-

En el caso de la ciudad de Utqiaġvik, estarán viviendo bajo el tipo de noche polar o en inglés: ‘Polar Twilight’; momento -como se dijo anteriormente-, en que el sol se ubica de 0 a 6 grados en el horizonte durante el solsticio de invierno, fenómeno que ocurre dos veces al año, una en cada hemisferio: en el hemisferio norte ocurre en diciembre, mientras que en el hemisferio sur sucede en junio. La ubicación de esta ciudad (en el punto más septentrional de Alaska) permite a los científicos el estudio de la ciencia ártica.

Además, este es uno de los lugares más nublados de la Tierra, estando completamente con neblina más del 50% del año.

Para los amantes del frío, esta es una ciudad turística, donde podrás ir en tours para ver los osos polares y búhos nevados… Por otro lado, está abierto a los visitantes el paseo de las series y películas que han sido filmadas en Alaska. Todo esto se puede disfrutar durante la temporada veraniega, comenzando en el mes de julio hasta el mes de octubre.

 

View this post on Instagram

Sometimes you just have to stay snowed in on a cold night and have movie and snack night with your new, but wonderful, travel girlfriends. ❤️ P.S. spot my new bouquet of fur flowers in the second pic?! In love! #barrowalaska #barrowAK #alaska #travelnurse #emergencynurse #movienight #snowedin

A post shared by Olivia Kennedy (@olivia_travelrn) on

Este año el sol fue visto por última vez el 18 de noviembre por solo 64 minutos, hasta su puesta a la 1:44 p. m (hora local); y por 65 días los habitantes de Barrow no podrán ver la luz del sol, específicamente hasta el 23 de enero del próximo año. Los mismos habitantes celebraron esta última puesta de sol viendo la película 30 Days of Night, film de ficción que muestra a esta ciudad invadida por vampiros durante la noche polar.

Con información de: Dailymail | CNN | Wikipedia | Foto: Shutterstock

  • Me encanta 0
  • Me divierte 0
  • Me asombra 1
  • Me entristece 0
  • Me enoja 1