Menú
Un día como hoy: 7 de abril en la historia

Un día como hoy: 7 de abril en la historia

¿Qué ocurrió el 7 de abril? El 7 de abril es el 97.º día del año en el calendario gregoriano. Quedan 268 días para finalizar el año. A continuación te presentamos algunos sucesos importantes que ocurrieron un día como hoy 7 de abril.

-Hoy es el Día Mundial de la Salud, para conmemorar la fundación de la Organización Mundial de la Salud en 1948. Desde 1950, el Día Mundial de la Salud se viene celebrando cada 7 de abril. Todos los años se elige para esa jornada un tema de salud específico a fin de destacar un área prioritaria de interés para la OMS. 

Un día como hoy: 7 de abril en la historia

-1614: fallece en Toledo (España) Doménikos Theotokópoulos, pintor escultor y arquitecto del Renacimiento. Es conocido universalmente como El Greco, por su origen griego (nació en la isla de Creta). Realizó su trabajo principalmente en España.

Un día como hoy: 7 de abril en la historia

1719: muere Juan Bautista de La Salle, eclesiástico y educador francés (n. 1651).

-1889: nace en la localidad de Coquimbo (Chile), Gabriela Mistral, escritora. Mistral fue galardonada en 1945 con el Premio Nobel de Literatura, convirtiéndose en el primer literato latinoamericano en lograr tan preciado galardón.  

Lucila Godoy Alcayaga, quien más tarde adoptó el seudónimo de Gabriela Mistral, fue una destacada poeta, diplomática y pedagoga, quien además se convirtió en la primera latinoamericana (y la primera mujer en su especialidad) en ganar el Premio Nóbel de Literatura, en el año 1945.

Trabajó como profesora de secundaria en su país y como directora de escuela. Gabriela Mistral se dio a conocer en los Juegos Florales de Chile, en 1914, con el libro de poemas Los sonetos de la muerte, nacidos del dolor causado por el suicidio de su prometido, el empleado ferroviario Romelio Ureta, a quien conoció en el año 1906. Falleció víctima de cáncer, el 10 de enero de 1957, a la edad de 67 años.

-1939: la Italia fascista invade el Reino de Albania.

-1939: nace Francis Ford Coppola, director de cine estadounidense, seis veces ganador del premio Óscar. Es considerado uno de los más grandes directores de la segunda mitad del siglo XX y uno de los más grandes de todos los tiempos. Su película El Padrino es recurrentemente elegida en encuestas como una de las mejores películas de la historia, junto con Apocalypse Now.

Fuera de las luces del séptimo arte se desempeña como viticultor, hotelero y publicista. Es padre del director de películas y videos musicales Roman Coppola y de la actriz, directora, productora y guionista ganadora del Óscar Sofia Coppola, así como tío del actor Nicholas Kim Coppola, conocido como Nicolas Cage.

Un día como hoy: 7 de abril en la historia

-1945: en el Mar de la China Oriental, el acorazado japonés Yamato resulta hundido por casi 400 aviones estadounidenses lanzados desde 11 portaviones. Mueren unos 2.000 tripulantes.

Un día como hoy: 7 de abril en la historia

-1947: muere Henry Ford, impulsor de la industria automotriz estadounidense. Fue el fundador de la compañía Ford Motor Company y padre de las cadenas de producción modernas utilizadas para la producción en masa.

A él se le atribuye el fordismo, sistema que se desarrolló entre fines de los años treinta y principios de los setenta y que creó mediante la fabricación en masa de un gran número de automóviles de bajo coste. Este sistema llevaba aparejada la utilización de maquinaria especializada y un número elevado de trabajadores en plantilla con salarios elevados.

Henry Ford

-1954: nace Jackie Chan, reconocido actor chino, ganador del Óscar honorífico de servicio a la academia.

Un día como hoy: 7 de abril en la historia

-1964: IBM presenta el primer modelo de su serie 360.

-1964: nace Russell Crowe, actor neozelandés, conocido por participar en Gladiator, A Beautiful Mind, Les Misérables, Noah, entre otras.

Un día como hoy: 7 de abril en la historia

-1969: fecha simbólica del nacimiento del Internet: la publicación de RFC 1.

-1988: nace Ed Speleers, actor y productor inglés conocido por participar en Eragon, A Lonely Place to Die, Howl, Pastic, entre otras.

Un día como hoy: 7 de abril en la historia

-1999: la administración del Canal De Panamá es entregado finalmente a Panamá por los Estados Unidos.

-2001: desde Cabo Cañaveral (EE.UU.) la NASA lanza la sonda espacial Mars Odyssey, que llegará a Marte en octubre y transmitió a la Tierra fotos y datos científicos de gran valor.

Un día como hoy: 7 de abril en la historia

-2009: Perú, el expresidente Alberto Fujimori es condenado a 25 años por delitos de lesa humanidad.

-2018: fallece Peter Grünberg (n. 1939), físico alemán. Este científico fue galardonado en 2007 con el Premio Nobel de física.

--

¿Te gustó este artículo? Suscríbete GRATIS a nuestro WHATSAPP para que recibas directamente en tu teléfono lo mejor de Culturizando.


Lo que más gusta

Lo más destacado

x