Un día como hoy: 18 de mayo en la historia

Un día como hoy: 18 de mayo en la historia

¿Qué ocurrió el 18 de mayo? El 18 de mayo es el 138.º día del año en el calendario gregoriano. Quedan 227 días para finalizar el año. A continuación te presentamos una lista de eventos que ocurrieron un día como hoy 18 de mayo.

-Hoy se conmemora el Día Internacional de los Museos. El objetivo del Día Internacional de los Museos es sensibilizar al público sobre el hecho de que “Los museos son un medio importante para los intercambios culturales, el enriquecimiento de culturas, el avance del entendimiento mutuo, la cooperación y la paz entre los pueblos”. Se celebra cada año el 18 de mayo y los eventos y actividades organizados para la celebración pueden durar un día, un fin de semana o toda una semana. El Día Internacional de los Museos reúne cada vez más museos en todo el mundo.

-1804: en París, el Senado francés el Senado francés proclama Emperador de los franceses y copríncipe de Andorra a Napoleón Bonaparte.

-1872: nace Bertrand Russell, filósofo, pacifista y matemático británico, Premio Nobel de Literatura en 1950.

-1875: Colombia, se produce un fuerte terremoto en Cúcuta, que afecta su área metropolitana y al estado venezolano de Táchira.

-1920: nace en Polonia Karol Józef Wojtyla, quien se convirtió en el papa Juan Pablo II en 1978 hasta su muerte en 2005.

-1926: muere la evangelista Aimee Semple McPherson en California-EE.UU, de una sobredosis de barbitúricos.

-1949: nace Rick Wakeman, compositor e intérprete británico, famoso por ser integrante del grupo de rock progresivo Yes y por su prolífica carrera solista.

-1953: Jackie Cochran se convierte en la primera mujer que rompe la barrera del sonido.

-1969: desde el Centro Espacial Kennedy despega la nave Apolo 10, el cuarto vuelo tripulado del programa Apolo, con Thomas P. Stafford, John W. Young y Eugene A. Cernan a bordo. Esta misión fue una combinación de las dos anteriores, ya que por primera vez se situó el módulo lunar en una órbita próxima a la Luna, y se realizaron allí las maniobras necesarias que ya se habían efectuado en órbita alrededor de la Tierra. El Apolo 10 supuso el ensayo final del descenso a la Luna, realizándose además multitud de fotografías de las zonas de alunizaje en las 31 órbitas que realizó a la misma. Amaró el día 26 de mayo tras 192 horas, 3 minutos y 23 segundos de vuelo.

-1970: nace Tina Fey, escritora, actriz y productora estadounidense, conocida por participar en producciones como 30 Rock, Saturday Night Live, Mean Girl, Whiskey Tango Foxtrot, entre otras.

-1974: se inaugura la torre de radio de Varsovia, en su momento, la construcción más alta del mundo, con 646 m de altura. Fue utilizada como torre de comunicaciones después de ser terminada en 1974 hasta su derrumbamiento, el 8 de agosto de 1991. Estaba situada en Konstantynow (Polonia), y servía para la difusión de las emisiones de la compañía Polis.

-1980: entra en erupción el monte Santa Helena, un estratovolcán activo ubicado en el condado de Skamania, en el estado de Washington, Estados Unidos. Esta fue la erupción volcánica más mortífera y económicamente destructora en la historia del país norteamericano. Cincuenta y siete personas murieron por la erupción y 25 casas, 47 puentes, 24 kilómetros de vías férreas y 300 kilómetros de autopista quedaron destruidos. Además, la erupción causó una masiva avalancha de escombros, reduciendo su cumbre desde 2,950 m a 2,550 msnm y reemplazándola con un cráter en forma de herradura de 1,5 km de ancho.

-1980: muere Ian Curtis, cantautor británico del grupo de punk Joy Division.

-1994: en Venezuela, la Corte Suprema de Justicia dictó un auto de detención contra Carlos Andrés Pérez por encontrar delitos de malversación genérica y peculado doloso.


  • Me encanta
    0

  • Me divierte
    0

  • Me asombra
    2

  • Me entristece
    0

  • Me enoja
    0



Es tendencia