Un día como hoy: 16 de agosto en la historia

Un día como hoy: 16 de agosto en la historia

¿Qué ocurrió el 16 de agosto? El 16 de agosto es el 228.º día del año. Quedan 137 días para finalizar el año. A continuación te presentamos una lista de eventos importantes que ocurrieron un día como hoy 16 de agosto.

 

-1815: nace San Juan Bosco, sacerdote educador y escritor italiano, fundador de los salesianos (m. 1888). Nacido como Juan Melchor Bosco, fue un sacerdote católico, educador y escritor italiano del siglo XIX. Fundó la Congregación Salesiana, el Instituto de las Hijas de María Auxiliadora, la Asociación de Salesianos Cooperadores, el Boletín Salesiano y el Oratorio Salesiano. Promovió la Asociación de Ex alumnos Salesianos, el desarrollo de un moderno sistema pedagógico conocido como Sistema Preventivo para la formación de los niños y jóvenes y colaboró con la construcción de obras educativas al servicio de la juventud más necesitada, especialmente en Europa y América Latina. Fue uno de los sacerdotes que logró mantener la unidad de la Iglesia durante los duros años de la consolidación del Estado Italiano y los enfrentamientos entre este y el Papa Pio IX, lo cual ocasionó la pérdida de los llamados Estados Pontificios y el nacimiento de la República de Italia. Fue autor de numerosas obras, todas dirigidas a la educación juvenil y a la defensa de la fe católica, lo que lo destaca como uno de los principales promotores de la imprenta de su siglo.

San Juan Bosco

-1888: nace en Tremadoc (Reino Unido) Thomas Edward Lawrence, más conocido como Lawrence de Arabia, fue un arqueólogo y escritor británico, oficial del Ejército Británico durante la Primera Guerra Mundial, en la que jugó un notable papel como enlace durante la rebelión árabe contra el dominio otomano. Nacido el 16 de agosto de 1888 en Tremadoc (Gales, Reino Unido), fue destinado a El Cairo y a La Meca. Los árabes lo adoptaron como líder estratégico y se convirtió en oficial de contacto contra el Imperio Turco. Lawrence luchó siempre por la independencia árabe. Falleció en Inglaterra el 19 de mayo de 1935.

-1954: Tenerife es invadida por una nube de langostas.

-1954: nace James Cameron, director de cine canadiense. Conocido por films como Aliens, Terminator, Titanic y Avatar.

-1956: muere Béla Lugosi, actor húngaro famoso por la interpretación del Conde Drácula.

-1958: nace Madonna, reconocida cantante y actriz estadounidense.

-1962: nace Steve Carell, actor estadounidense. Conocido por participar en producciones como The Office, The 40-Year-Old Virgin, Despicable Me, Get Smart; Crazy, Stupid, Love; entre muchas otras más.

-1963: Estados Unidos extradita a Venezuela al ex presidente Marcos Pérez Jiménez.

-1972: el grupo Deep Purple da un concierto en Osaka del que saldría la mayor parte de su disco en directo Made in Japan.

-1973: muere Fulgencio Batista, dictador cubano.

-1977: El icono de la música popular, Elvis Presley murió en Memphis, Tennessee. Tenía 42 años. La muerte del «Rey del Rock and Roll» condujo a legiones de fans de luto a Graceland, su mansión de Memphis. Los médicos dijeron que murió de un ataque al corazón, probablemente causada por su adicción a los barbitúricos. A mediados de la década de 1970, Elvis comenzó a sufrir el deterioro de la salud física y mental. Se divorció de su esposa en 1973 y desarrolló una peligrosa dependencia de los medicamentos. En los dos últimos años de su vida, hizo apariciones erráticas en escenarios y vivió casi como un recluso. En la tarde del 16 de agosto de 1977 fue encontrado inconsciente en su mansión de Graceland y trasladado de urgencia al hospital, donde fue declarado muerto. Fue enterrado en los terrenos de Graceland, que siguen atrayendo a los aficionados y se han convertido en una atracción turística de gran éxito.

-1980: nace Robert Hardy, músico británico. Miembro del grupo Franz Ferdinand.

-1982: nace Cam Gigandet, actor estadounidense. Conocido por producciones como Never Back Down, Pandorum, Easy A, Priest, entre otras.

-1986: en Bangladés se hunde un transbordador; desaparecen 500 personas.

-1991: nace Evanna Lynch, actriz irlandesa. Conocida por interpretar a Luna Lovegood en la saga de Harry Potter.

-1998: el presidente estadounidense Bill Clinton admite ante el gran jurado su relación con Mónica Lewinsky.

-2003: muere el dictador ugandés Idi Amin Dada.

-2005: el Parlamento chileno elimina de la Constitución los últimos vestigios de la dictadura pinochetista.

  • Me encanta 0
  • Me divierte 0
  • Me asombra 1
  • Me entristece 0
  • Me enoja 1



Es tendencia