Menú
3 prendas femeninas que cambiaron la moda y rol de las mujeres en la sociedad

3 prendas femeninas que cambiaron la moda y rol de las mujeres en la sociedad

Algunas de piezas de ropa se transformaron en símbolos de equidad de género y rebeldía en los años 70.

INTERESANTE

La vestimenta de las mujeres ha cambiado significativamente a lo que es hoy en día: una forma de expresión. Gracias a las prendas femeninas se han roto estándares impuestos siglos atrás.

A pesar de los múltiples estilos creados con el pasar de los años hay tres prendas que se han convertido en más que un estándar de expresión femenino, sino que contribuyeron a cambiar su rol en la historia.

Pantalones

Durante siglos fue una prenda exclusiva para hombres, pero gracias a mujeres como Amelia Bloomer, defensora de los derechos de la mujer, y Coco Chanel, diseñadora de alta costura, este ideal cambió.

En el año 1850 la defensora de los derechos de la mujer popularizó el “bloomer”, pantalones bombachos hasta los tobillos. Años después Coco Chanel hizo que los trajes de mujer fueran de una sola pieza.

Duarente la Segunda Guerra Mundial las mujeres que podías usar jeans eran aquellas que trabajaban en fábricas. Los pantalones resultaron tan cómodos que se transformaron en una pieza que se podía usar en todo momento.

Los pantalones se transformaron en un símbolo de equidad de género y rebeldía durante los años 70. Actualmente, se trata de una prenda básica en el guardarropa de toda mujer.

Bikini

Los bikinis comenzaron a usarse como prenda por primera vez en 1946 en París, Francia. A partir de ese momento llegó a ser considerado como un atuendo “pecaminoso” y de “baja moral”.

Esta pieza se popularizó en los años 70 gracias a los movimientos feministas que lucharon por lograr la libertad de mostrar el cuerpo de las mujeres.

Rudi Gernreich, diseñador de moda y activista gay, creo el “monokini”, pieza que cubría la parte inferior del torso; estaba sujeta con tirantes y dejaba al descubierto el pecho.

Rudi Gernreich, diseñador de moda y activista gay, creo el “monokini”, pieza que cubría la parte inferior del torso; estaba sujeta con tirantes y dejaba al descubierto el pecho.

Minifalda

Esta pieza es la que más simboliza el empoderamiento femenino. La bailarina Joséphine Baker fue la primera mujer en usar esta prenda. La diseñó con plátanos para ponérsela durante una presentación.

En la década de los años 50 las minifaldas solo podían usarlas mujeres que aparecían en televisión interpretando a “personajes futuristas”.

Esta prenda pasó de ser vista solo en televisión, a ser un símbolo de un movimiento de lucha por la igualdad de género.

Con información de Playbuzz /  OkChicas

--

--


Lo que más gusta

Lo más destacado