Menú
¿A qué nos referimos con estilo mediterráneo?

¿A qué nos referimos con estilo mediterráneo?


La decoración de interiores se ha vestido de gala una vez que se ha puesto en tendencia el estilo mediterráneo que se caracteriza por su luminosidad, su uso de materiales naturales y su combinación de colores neutros con toques de color. Es ideal que en los salones se incorpore un sofá de este estilo, pues con él se logra una atmósfera acogedora y confortable.

INTERESANTE

Qué significa decorar un salón al estilo mediterráneo

Decorar con este estilo es sinónimo de luminosidad, armonía y confort. Este es un estilo que tiene muchas ventajas dadas por los colores claros y los materiales naturales, como la madera y la piedra que crean una sensación de amplitud y bienestar.

Cuando en los salones se incorporan muebles como los sofás con estilo mediterráneo, de líneas sencillas y detalles decorativos clásicos, se crea un ambiente sofisticado y refinado. La elegancia y el buen gusto se hacen notar, ya sea que este tipo de sofá se use en un pequeño pisco o en un gran chalet.

Valencia, referente en decoración mediterránea

Valencia es una ciudad con una larga tradición en la decoración mediterránea. La ciudad está rodeada por el mar Mediterráneo y su clima es cálido y soleado, lo que ha dado lugar a un estilo de vida relajado y confortable.

En líneas generales, la decoración valenciana destaca por la presencia de materiales naturales y el uso de colores neutros, como el blanco, el beige y el azul, con discretos toques de color, como el rojo, el naranja y el amarillo.

Sofá Center, fabrica sofás mediterráneos personalizados

Sofá Center es una empresa española especializada en la fabricación de sofás a medida. Quienes están a la cabeza de la empresa se han fijado como objetivo central, abastecer su tienda con una variedad de estilos que son tendencia, entre los que se encuentra el estilo mediterráneo.

Estos muebles de Sofá Center están fabricados con materiales de alta calidad, como la madera maciza y los tejidos naturales. La escogencia de un buen sofá se hace sencilla porque la variedad de colores y estilos lo permite. De tal forma que decimos con convicción que aquí hay sofás para todos los gustos.

Modelos de sofás con estilo mediterráneo

Los sofás con estilo mediterráneo pueden ser de diferentes tipos, desde sofás de dos plazas hasta los XXL. También pueden ser de diferentes estilos, desde sofás clásicos hasta más modernos como los chaise longue. Algunos modelos de sofás con estilo mediterráneo populares son:

Sofá Chaise Longue con estilo mediterráneo

Es un modelo que proporciona confort y un espacio adicional que es ideal para sentarse o tumbarse para un merecido relax. Son excelentes ejemplares de este tipo de sofá, los modelos Aston, Zeus, Londres, Italo y el Lago.

Este tipo de sofá es sencillo y elegante en sus líneas, con una estética que se inclina hacia el uso de materiales naturales, como el cuero que es duradero y fácil de limpiar y la madera maciza, que aporta calidez y elegancia a la decoración ya sea que se ubique en un salón, dormitorio o terraza.

Sofá rinconero

Este tipo de sofá le aporta dinamismo al espacio, al ocupar perfectamente las esquinas o espacios reducidos de cualquier hogar. Es uno de los predilectos porque proporciona un asiento cómodo y un espacio de almacenamiento adicional. Los sofás Luz, Miami y Elba destacan en este concepto.

Sofá modular

Es el tipo de sofá que permite que la decoración sea flexible en tanto que es factible personalizar la ubicación de cada módulo para que se adapten a una diversidad de espacios, tal es el caso del sofá Hugo y el Lyon. Puedes configurarlos en diferentes formas y tamaños para crear el ambiente que tanto deseas.

Decora un salón al estilo mediterráneo perfecto

Para decorar un salón con estilo mediterráneo, sigue estos consejos:

• Si deseas crear una sensación de tranquilidad, los colores perfectos son el blanco, el beige y el azul. Puedes crear efectos interesantes en el ambiente si incorporas elementos decorativos en colores llamativos.

• Incorpora elementos naturales para reforzar la calidez y la elegancia. Selecciona detalles de madera, piedra o barro y verás que el ambiente se sentirá armónico.

• Puedes crear un ambiente acogedor utilizando textiles suaves, como mantas, cojines y alfombras.

Los sofás con estilo mediterráneo exigen que prestes atención al espacio con el que cuentas para incorporarlo. Por ello, los hay de varias plazas a fin de que elijas el que más se acople al tuyo. Sin duda, tu estilo de vida se eleva cuando tienes uno de estos sofás.

--

--


Lo que más gusta

Lo más destacado