Menú
Tomar cerveza ayuda a tener huesos más saludables

Tomar cerveza ayuda a tener huesos más saludables

Un estudio realizado por la Universidad de California señaló que la cerveza es una importante fuente de ácido ortosilicico soluble (silicio), que es necesaria para el desarrollo y crecimiento de los huesos, e incluirlo en la dieta ayuda a prevenir la osteoporosis y otros tipos de enfermedades óseas.

Con el paso del tiempo el cuerpo humano no puede desarrollar suficiente cantidad de hueso nuevo y el esqueleto se deteriora con los años y muchos descubren el desgaste cuando está en un avanzado estado, en promedio a los 50 años en las mujeres y 70 años en los hombres.

Para el estudio publicado en la Revista de la Ciencia de la Comida y la Agricultura, se analizó la materia prima así como los diferentes pasos y métodos de fabricación para producir la cerveza. En total se analizaron 100 marcas de cervezas y encontraron que tenían entre 6,4 y 56,5 miligramos de silicio por cada litro de cerveza. El consumo diario recomendado de dicho nutriente es de aproximadamente 50 miligramos.

El estudio además comprobó que la cantidad de silicio encontrado en la cáscara del grano de la cebada no se modifica durante el proceso de malteado.

Con  información de Agencias | Yahoo Noticias | Foto: Cerveza Shutterstock

--


Lo que más gusta

Lo más destacado