‘The French Dispatch’, la décima película de Wes Anderson

‘The French Dispatch’, la décima película de Wes Anderson

Escrita y dirigida por Wes Anderson, ‘The French Dispatch’ es el regreso del cineasta a la gran pantalla, desde ‘Isle of Dogs’ del 2018. Protagonizada por Bill Murray, Tilda Swinton, Adrien Brody y Benicio del Toro. ¡Conoce el tráiler, la fecha de estreno y las primeras imágenes promocionales!

Tráiler, sinopsis y fecha de estreno

De acuerdo con su ficha en IMDb, el filme se trata de una carta de amor a los periodistas.  Ambientada en la redacción de un periódico estadounidense, en una ficticia ciudad francesa del siglo XX, la cinta trae a la vida una serie de historias publicadas en la revista The French Dispatch. 

En la metrópolis ficticia Ennui-sur-Blasé, la revista The French Dispatch propone llevar a cabo una publicación conmemorativa, con los eventos más importantes de los últimos años. En este sentido, la película abarca hasta cinco décadas en su historia, desde 1925 y 1975, y cuenta tres de las historias más importantes que se han desarrollado en el lugar: un artista que fue condenado a cadena perpetua, una serie de revueltas y disturbios estudiantiles, y el curioso caso de un chef que, por alguna razón, resolvió un caso de homicidio. 

Tilda Swinton, Lois Smith, Adrien Brody, Henry Winkler y Bob Balaban en ‘The French Dispatch’ (Searchlight Pictures. © 2020 Twentieth Century Fox Film Corporation).-

The French Dispatch llegará a la gran pantalla el próximo 24 de julio de 2020. Se rumorea que la cinta podría estar incluida en la edición del Festival de Cine de Cannes del 2020, antes de estrenarse a nivel mundial. Anderson no ha competido en Cannes desde el año 2012, donde estuvo nominado a la Palma de Oro. 

The French Dispatch

The French Dispatch es el primer filme en live action del cineasta, desde el éxito de The Grand Budapest Hotel, cinta galardonada en cuatro oportunidades a los Premios de la Academia, en las categorías de Mejor Diseño de Vestuario, Mejor Maquillaje y Peinado, Mejor Banda Sonora Original, y Mejor Diseño de Producción.

Póster oficial de la cinta ‘The French Dispatch’ (Wes Anderson, 2020).-

Al igual que en la cinta del 2014, The French Dispatch contó con la colaboración del cinematógrafo -y viejo amigo de Anderson-, Robert Yeoman. Asimismo, con la participación del compositor Alexandre Desplat, y el editor Andrew Weisblum.

De acuerdo con el medio The New Yorker, la cinta de Wes Anderson se encuentra ligeramente basada tanto en su historia, como en su estética. 

Anderson ha sido un devoto del New Yorker desde que era un adolescente, e incluso ha amasado una vasta colección de volúmenes encuadernados de la revista, que se remontan a la década de 1940”, señaló el medio, el pasado 11 de febrero, tras revelar el tráiler y las imágenes promocionales de la cinta.

Asimismo, apuntó que solo el hecho de que la revista ficticia ha sido ambientada en una metrópolis francesa inventada -bautizada Ennui-sur-Blasé-, en algún punto medio del último siglo XX, solo permite que conectar los puntos entre «The French Dispatch» y The New Yorker, resulte todavía más encantador.

¿Quiénes forman parte de The French Dispatch?

The French Dispatch cuenta con un extenso y extraordinario reparto, encabezado por Adrien Brody, Bill Murray, Tilda Swinton y Benicio del Toro, acompañados de Frances McDormand, Jeffrey Wright, Timothée Chalamet, Léa Seydoux, Mathieu Amalric, Lyna Khoudri, Stephen Park, y Owen Wilson. 

Bill Murray en ‘The French Dispatch’ (2020) (Searchlight Pictures. © 2020 Twentieth Century Fox Film Corporation).-

Asimismo, se les suman Elisabeth Moss, Willem Dafoe, Lois Smith, Bob Balaban, Henry Winkler, Jason Schwartzman, Christoph Waltz, Griffin Dunne, Denis Ménochet, Vincent Macaigne, Cécile de France y Rupert Friend.

Por medio del portal especializado IndieWire, la actriz Elisabeth Moss describió el proyecto como una «experiencia surrealista». 

«Fue como un sueño extraño. Y todos eran muy amables. Alguien estaba leyendo, alguien escuchando música, y siempre había un grupo de gente conversando y comiendo croissants» – Elisabeth Moss. 

 Con información de: The New Yorker / IMDb / La Vanguardia / IndieWire / Foto: EPK/Photo Courtesy of Searchlight Pictures. © 2020 Twentieth Century Fox Film Corporation

  • Me encanta 2
  • Me divierte 0
  • Me asombra 0
  • Me entristece 0
  • Me enoja 0



Es tendencia