‘The French Dispatch’: 5 películas que Wes Anderson le recomendó a su elenco, antes del rodaje

‘The French Dispatch’: 5 películas que Wes Anderson le recomendó a su elenco, antes del rodaje

A cuatro meses del estreno del décimo largometraje de Wes Anderson, el director de fotografía Robert Yeoman compartió una lista de películas que él y el realizador le recomendaron al elenco de ‘The French Dispatch’. ¡Te invitamos a conocer estos cinco clásicos!

La película The French Dispatch se encuentra conformada por un extenso y extraordinario reparto, encabezado por Adrien Brody, Bill Murray, Tilda Swinton y Benicio del Toro, acompañados de Frances McDormand, Jeffrey Wright, Timothée Chalamet, Léa Seydoux, Mathieu Amalric, Lyna Khoudri, Stephen Park, y Owen Wilson. 

Además, cuenta con la participación de grandes talentos, como Elisabeth Moss, Willem Dafoe, Lois Smith, Bob Balaban, Henry Winkler, Jason Schwartzman, Christoph Waltz, Griffin Dunne, Denis Ménochet, Vincent Macaigne, Cécile de France y Rupert Friend.

El largometraje abarca hasta cinco décadas en su argumento, desde 1925 y 1975, y cuenta tres de las historias más importantes que se han desarrollado en la metrópolis ficticia Ennui-sur-Blasé.

En el marco de su preproducción, el realizador norteamericano Wes Anderson, junto con Robert Yeoman, su fiel colaborador, y director de fotografía, desde The Royal Tenenbaums (2001), reunieron una recopilación de lo que Yeoman describió como «una extensa librería de películas, libros, y artículos de revistas», para que el elenco y el equipo del proyecto se familiarizaran, con respecto al período histórico, en el cual se ambienta la cinta.

Vivre sa vie (Jean-Luc Godard, 1962)

Vivre sa vie («Vivir su vida», en español) es una película escrita y dirigida por Jean-Luc Godard, y estrenada en 1962. Considerada una de las cintas claves para el movimiento de la «nouvelle vague», sigue la historia de una joven veinteañera, que abandona a su marido y a su hijo, para intentar iniciar una carrera como actriz en París.

«Doce episodios en la vida de una mujer parisina, en su lento descenso hacia la prostitución»

IMDb.

Diabolique (Henri-Georges Clouzot, 1955)

Conocida en español como Las diabólicas, se trata de un thriller francés, coescrito y dirigido por Henri-Georges Clouzot, basado en el libro de Pierre Boileau y Thomas Narcejac. Estrenada en 1955, sigue la historia de la esposa y la amante de un director de colegio, que arman un plan para asesinarlo, protegidas por una coartada perfecta. Todo parece funcionar hasta que el cuerpo desaparece.

«El guion y la construcción visual son excelentes, y las actuaciones son de primer nivel, a cargo de actores franceses en su punto más alto de seguridad y delicadeza»

The New York Times.

Quai des Orfèvres (Henri-Georges Clouzot, 1947)

También dirigida por H. G. Clouzot, Quai des Orfèvres («En legítima defensa», en español) es un thriller dramático de 1947, ganadora del premio a Mejor Director, en el Festival de Cine de Venecia.

“Jenny Lamour, una ambiciosa cantante de music-hall que aspira a convertirse en estrella, coquetea con sus admiradores, sobre todo con un maduro hombre de negocios. Esta actitud despierta los celos de su marido quien, una noche, decide ir a casa del que cree su rival y enfrentarse con él. No obstante, al llegar, se encuentra con una inesperada sorpresa”

Filmaffinity.

Le plaisir (Max Ophüls, 1952)

Le plaisir es una película francesa, estrenada en 1952, dirigida por el realizador alemán Max Ophüls, y basada en los cuentos Le Masque (1889), La casa Tellier (1881) y Le Modèle (1883) de Guy de Maupassant.

Los 400 golpes (François Truffaut, 1959)

«Creo que esta cinta es, en particular, la razón por la que empecé a pensar que podía intentar hacer películas»

Wes Anderson. 

Los 400 golpes («Les quatre cents coups» en francés) fue la ópera prima del guionista, director y crítico de cine François Truffaut. Protagonizada por Jean-Pierre Léaud, quien se convertiría en su fiel colaborador con el transcurrir de los años, se trata de una de las películas más importantes y definitorias para la «nouvelle vague». 

La cinta sigue la historia de Antoine Doinel, un adolescente rebelde que, tras ser ignorado por sus padres, decide marcharse de su casa y entregarse al mundo del crimen. 

Con información de: IndieWire / IMDb / Mental Floss / Filmaffinity

  • Me encanta 1
  • Me divierte 0
  • Me asombra 0
  • Me entristece 0
  • Me enoja 0



Es tendencia