Tet: el Año Nuevo de Vietnam

Tet: el Año Nuevo de Vietnam

Alrededor del mundo existen muchas tradiciones para celebrar el inicio de un nuevo año. Algunos países asiáticos tienen sus propias festividades, ya que se rigen por el calendario lunar; este es el caso de Vietnam. Conoce cómo se celebra el Año Nuevo de Vietnam llamado Tet

Tết Nguyen Dan, o simplemente Tet, es la festividad más importante de Vietnam; en estos días se celebra el Año Nuevo Lunar. A pesar de tener muchas similitudes con el Año Nuevo Chino, no son las mismas celebraciones, y a veces ni siquiera caen el mismo día.

Las celebraciones de Tet pueden alargarse hasta una semana; durante estos días los comercios cierran en su mayoría, las familias se reúnen, comparten comidas y los niños reciben regalos. También hay una tradición religiosa de visitar los templos.

Decoraciones por el Año Nuevo – Imagen: WikiMedia.-

Existe la creencia de que dependiendo como sean tus días durante el Año Nuevo, así podría ser el resto del año; es por esto que las personas tratan de mantenerse lo más relajados y contentos posibles. Usualmente estos días son de descanso.

Las comidas típicas de Tet son platos tradicionales como el bánh chưng o el bánh dầy, que son tortas de arroz; estas dos comidas son muy elaboradas, por lo que las familias se reúnen completas a cocinar y compartir historias durante toda la noche.

Cerca del Año Nuevo de Vietnam es común que las calles se llenen de color rojo, se adornen con flores y se monten mercados en todas las ciudades; allí las personas consiguen todo lo que necesitan para adornar su casa o cocinar para las fiestas.

Es muy común que las personas se regalen dinero en sobres rojos, al igual que en el Año Nuevo Chino; esto es para atraer prosperidad y éxito en el próximo año lunar que está por comenzar.

Decoraciones dentro de las casas – Imagen: WikiMedia.-

La época con mayor llegada de turistas a Vietnam es para los festivales de Tet; durante esta época del año todos los vuelos y reservas de hoteles duplican su precio. La celebración es tan importante que muchos distritos compiten por ser quienes tengan los mejores festivales y eventos; además de espectáculos con fuegos artificiales y decoraciones.

La celebración de Tết Nguyen Dan del 2021 empieza el 12 de febrero.

Con información de OneMoreDestination / Mundukos / Authentik Travel / Grand Voyage

  • Me encanta 1
  • Me divierte 0
  • Me asombra 0
  • Me entristece 0
  • Me enoja 0



Es tendencia