Teorías conspirativas: ¿Michael Jackson es hijo de Diana Ross?

Teorías conspirativas: ¿Michael Jackson es hijo de Diana Ross?

No es secreto para nadie que el rey del pop adoraba a la legendaria cantante Diana Ross: colaboraron en muchas ocasiones y se pueden encontrar muchas fotos de ambas estrellas juntas, pero desde hace unos años circulan los rumores de que él podría ser su hijo… ¿Michael Jackson es hijo de Diana Ross?

Michael Jackson, aun después de su muerte, ha logrado mantener su estatus de leyenda pop, por lo que no es de extrañar la cantidad de mitos y misterios alrededor de su figura…

Aunque hay muchas historias sin confirmar sobre él, una de las más interesantes incluye a la icónica Diana Ross… ¿Michael Jackson es hijo de Diana Ross?

Según un usuario de la popular red social Reddit, hay una gran cantidad de indicios que lo llevaron a pensar que Diana Ross podría ser la madre del rey del pop; sin embargo, aunque ya esto sería lo suficientemente peculiar, la historia se hace más interesante cuando te dicen que de ser así, el padre sería Smokey Robinson, el famoso vocalista de The Miracles.

Diana Ross y Smokey Robinson – Imagen: Wikimedia.-

La teoría cuenta que Diana fue la típica groupie (fan enamorada y acosadora de un artista en particular) de Smokey Robinson, cuando él empezaba su camino a la fama junto con The Miracles, lo cual es un hecho técnicamente comprobable porque se sabe que ambas estrellas tuvieron un romance.

Pero, una historia “sorprendentemente” similar es expresada en un tema de Michael, donde habla de una mujer seductora –y hasta trepadora- obsesionada por un hombre en particular, mientras el protagonista del tema dice que no caerá en sus juegos… ¿Sabes cuál es la canción? «Dirty Diana», del álbum Bad, lo que hizo a este usuario de Reddit reforzar la teoría…

Se piensa que de este amorío entre Diana y Smokey, nació un hijo, pero debido a ciertas circunstancias (ya sea la muy corta edad de Diana o tal vez situación económica) la pareja decidió dejarle el hijo a un amigo de Smokey: Joe Jackson, el padre de Michael.

Michael dejó muchas frases en sus temas que algunos han considerado como pistas – Imagen: Wikimedia.

Además de «Dirty Diana», hay otros temas donde Michael podría haber dejado “pruebas” de la teoría, como en «Wanna Be Startin’ Somethin’», donde dice la frase “si no puedes alimentar a tu bebé, entonces no tengas un bebé”; en «Billie Jean», canción que trata de alguien que no acepta un hijo, más notoriamente por la línea “pero el niño no es mi hijo”; y finalmente en el tema «Who Is It», donde Michael habla sobre una persona que lo abandonó, y en el video musical se ve como él sostiene una tarjeta que dice “Diana”.

Por otro lado, en el tema «Love Child» que fue uno de los últimos que Diana Ross hizo en compañía de The Supremes, habla de cómo la prisa, probablemente por tener sexo, puede ocasionar el nacimiento de un niño no deseado “vale la pena el dolor de esperar porque solo terminaremos odiando al niño que quizás estemos creando”…

Más allá de las “posibles pistas que pudieron haber quedado en sus canciones”, hay otros hechos específicos que hacen que esta teoría suene creíble, pero esta vez de parte de Diana: una vez la artista dijo que debido al notorio parecido físico entre ambos “él podría ser parte de su familia” o la ocasión en que dijo que él sería perfecto para interpretar a su hijo en caso de una película autobiográfica sobre ella. También, en una ocasión se refirió a él como “mi niño” o la vez en que Evan Ross, hijo biológico de Diana, comentó que Michael era como su hermano y que Diana fue como una madre para él.

Otras cosas que alimentan la teoría es el hecho de que en el testamento de Michael, él dejó la custodia de sus hijos a Katherine Jackson, la mujer que conocemos como su madre, pero en caso de que ella no pueda hacerse cargo por alguna razón, la responsabilidad de criarlos había sido de Diana, en lugar de otros miembros de la familia Jackson.

Sin embargo, uno de los indicios más sorprendentes que alimentan la teoría es una película en particular:

Portada de ‘Double Platinum’ (1999) – Imagen: Wikimedia.-

La película Double Platinum muestra la historia de una mujer que abandona a su esposo e hija para perseguir sus propios sueños de convertirse en una estrella, personaje que es interpretado por Diana Ross… Posteriormente, la protagonista del filme se da cuenta de que la niña tiene mucho potencial y la ayuda a convertirse en una estrella, algo que hizo la misma Diana en la vida real con respecto a la carrera de Michael.

Finalmente, centrándonos en la información que sí está confirmada, además del público amor que él tenía a Diana, en algún momento Michael se refirió a ella diciendo que era su madre, su hermana y amante a la vez.

La especulación sobre Diana siendo madre de Michael se ha hecho tan popular en los últimos tiempos, que incluso fue mencionada por el periódico británico The Mirror…

Otras teorías sobre Michael y Diana

Volviendo al parecido físico entre ambos, la teoría que más se ha manejado a lo largo de los años es que el mismo Michael se realizaba cirugías estéticas (especialmente en la nariz) para parecerse a Diana Ross debido a lo mucho que él la admiraba y cómo la veía como una modelo a seguir.

Finalmente, otra teoría (o más bien rumor) muy común sobre ambos cuenta que Diana Ross “le quitó la virginidad” a Michael Jackson cuando él era muy joven, debido a que durante los inicios de la carrera de Michael ellos llegaron a vivir juntos…

Michael Jackson y Diana Ross juntos – Imagen: IMDB.

Más allá de lo que realmente haya sido Diana para Michael, si una madre, hermana o amante, como decía él, el hecho es que ambos se querían muchísimo y ella definitivamente fue una mentora en su vida personal y profesional. Así que gracias al trascendental legado de Diana, es que pudimos conocer a la estrella que fue el rey del pop Michael Jackson…

Con información de: Mirror / Reddit /Genius /LA Times

  • Me encanta 2
  • Me divierte 0
  • Me asombra 0
  • Me entristece 0
  • Me enoja 0



Es tendencia